24 de Junio de 2019
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos - Delcen Inocuidad Alimentaria

FDA anuncia que las inspecciones para adulteración intencional comenzarán en marzo de 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anunció durante una reunión pública que las inspecciones de rutina para verificar el cumplimiento de la regla de Adulteración Intencional (IA) comenzarán en marzo de 2020.

Retiran miles de cajas de harina Pillsbury por posible contaminación de E. coli

El producto fue fabricado en Buffalo, Nueva York, pero ha sido distribuido por todo el país. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció el retiro de miles de cajas de harina Pillsbury Best en 10 estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, debido a la posible presencia de E. coli. Aunque no se han reportado enfermedades en este caso en particular, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo han vinculado a un brote más amplio al que se atribuye más de una docena de enfermedades, principalmente en estados en la costa este.

Alertan por posible hepatitis A en moras congeladas en Los Ángeles

La Administración de Drogas y Alimentos alertó sobre la posible contaminación de este tipo de frutos rojos en los supermercados de Costco, en Los Ángeles y detalló las fechas con las que los consumidores las pueden identificar. Retiran del mercado una mezcla de moras congeladas que solo se venden en las tiendas de Costco en Los Ángeles, San Diego y Hawai, por posible contaminación de hepatitis, de acuerdo con el anuncio de la Administración de Drogas y Alimento (FDA, por sus siglas en inglés).

Retiro de espinaca congelada por peligro de listeria

La marca Sprouts Farmers Market, de Phoenix, se encuentra retirando espinaca congelada por peligro de contaminación y riesgo para la salud. La tienda emitió un retiro del mercado para las bolsas de 16 onzas de espinaca de hoja cortada, orgánica y congelada, que ha sido empacada por National Frozen Foods of Oregon, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU (FDA, por sus siglas en inglés).

Seminarios Delcen México

Food Safety Culture. Creando una cultura de inocuidad basada en el cambio del comportamiento humano, 18 de Julio, Querétaro
INSCRÍBASE AHORA
Programas de prerrequisitos basados en la gestión de riesgos acordé a estándares GFSI. 29 al 31 de Julio, Querétaro
INSCRÍBASE AHORA
Diseño Sanitario para Construcción y Mantenimiento de plantas de alimentos. 1 y 2 de Agosto, Querétaro
INSCRÍBASE AHORA
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Clic aquí para solicitar más información por correo electrónico

Panama exportará a China primer cargamento de carne de vacuno

Panamá va a exportar a China el próximo 22 de junio el primer cargamento de carne de vacuno luego de dos años de iniciadas las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, al que también se prevé exportar otros productos como piña y cobia, indicó este lunes el Gobierno. La Autoridad de Aduanas de China aceptó el pasado mes de abril que varias compañías panameñas puedan exportar carne de res, piña y cobia. En las próximas semanas aprobará la entrada de camarones, pollo, cerdo y lácteos, entre otros productos.

Anuncian ‘recall’ voluntario de salsa de pastas Ragú que contienen plástico

Según un comunicado, las salsas de pasta Ragu incluidas en el recall pueden contener fragmentos de plástico. La compañía dijo que no ha recibido informes de lesiones de los consumidores. Los productos afectados se produjeron entre el 4 de junio y 8 de junio. Mizkan America Inc. ha emitido un retiro voluntario para algunas variedades de salsas de pasta Ragu ya que, según informó en un comunicado, pueden contener fragmentos de plástico. A pesar del ‘recall’, la compañía dijo que no ha recibido informes de lesiones de los consumidores.

Un avance científico mexicano promete combatir la Listeria monocytogenes

Investigadores científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron proteínas que detienen el crecimiento de la bacteria patógena Listeria monocytogenes, informó en nota la institutución mexicana. Esta bacteria, que puede transmitirse a través de los alimentos, provoca la listeriosis, enfermedad cuya tasa de mortalidad oscila entre el 20% y 30%.

FDA anuncia que las inspecciones para adulteración intencional comenzarán en marzo de 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anunció durante una reunión pública que las inspecciones de rutina para verificar el cumplimiento de la regla de Adulteración Intencional (IA) comenzarán en marzo de 2020.

Cursos en línea

Los cursos en línea de Grupo Delcen están basados en los requerimientos de las normas de referencia en la industria alimentaria y han sido diseñados por especialistas técnicos conjuntamente por expertos en Pedagogía y en el Diseño y elaboración de materiales de formación.

CLICK AQUÍ

Soporte Integral 24/7

Soporte Técnico disponible los 365 días, en el cual le brindamos acompañamiento para la implementación y mantenimiento de su Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

¡ADQUIERA YA SU MEMBRESÍA!

MÁS INFORMACIÓN

México debuta un avance científico en pro de la industria avícola

Un grupo de investigadores científicos del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un nuevo alimento para aves, que tiene como meta fortalecer el cascarón de huevo y evitar pérdidas económicas del producto.

Una gran innovación mexicana aumenta la vida útil de la carne de cerdo

El consumo de carne de cerdo es indispensable en una dieta balanceada porque, entre otras razones, aporta altas cantidades de hierro, zinc, aminoácidos esenciales y vitamina B12. No obstante, a la misma vez, la carne es susceptible de desarrollar E.coli, aunado a factores como la distribución, el manejo y las condiciones medioambientales que pueden, en conjunto, representar un mayor riesgo de contaminación. 

Facebook Twitter Website Email

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

*NOTA: Esta dirección de correo electrónico no es monitoreada, así que le pedimos por favor no responder a este mensaje. ¿Necesita contactarnos? CLICK AQUÍ.

Recibe Usted este boletín porque es cliente de Grupo Delcen, o bien, se suscribió mediante correo, o en nuestro sitio web, o al asistir a uno de nuestros seminarios.

Darse de Baja