view_in_browser

N° 8 / Octubre 2019

Bienvenidos a la octava edición de “Nuestra Bandera”, boletín mensual que mantiene informadas a todas las personas que forman parte de AFS Costa Rica sobre los avances y el desarrollo de nuestros principales proyectos. 

Global Conference 2019

En el marco de la Conferencia Global celebrada en Canadá, el pasado viernes 11 de octubre, nuestra directora María Teresa Casas, en colaboración con Alfredo Ortega, representante del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica, presentaron el panel “Establishing a Public-Private Partnership with the Ministry of Public Education to Introduce Intercultural Learning in Costa Rican Schools”.

Durante el panel se expuso la importancia de la creación de alianzas público-privadas entre el sector educativo y organizaciones como AFS, así como los beneficios que conllevan: el desarrollo de los planes educativos y el impacto en los jóvenes estudiantes. En el caso específico de Costa Rica, se habló de la inclusión de las competencias globales en los planes de estudios del Ministerio de Educación con la iniciativa de: “Educando para la nueva ciudadanía”.

Con esta primera participación de AFS Costa Rica dónde se involucra al MEP, nos sumamos a la lista de países (Indonesia, Pilipinas, Estados Unidos y Canadá) que incluyen a representantes del sector educativo en la Conferencia Global de AFS.

 Campamento Intercultural 2019

A todos los asistentes del Campamento Intercultural:

¡Gracias por formar parte un año más del evento nacional de capacitación
y segundo Consejo de Rl's del año!

Esperamos que el fomento de los principios de Gobernanza, Emprendimiento social, Vinculación con profes enlaces y Liderazgo que se trataron durante el campamento hayan fortalecido el crecimiento profesional y personal de cada uno de ustedes.

¡Bagaces, Tilarán, Puriscal y Cañas ya están listos!

La Campaña de Hospedaje del ciclo SH20 está a mitad del camino y los comités de Bagaces, Tilarán, Puriscal y Cañas ya terminaron su reclutamiento de familias. Les agradecemos mucho el trabajo que empeñaron para cumplir la meta mucho antes de la fecha establecida.

Que el trabajo de nuestros compañeros y compañeras de los comités sirva de inspiración para seguir trabajando unidos por el mismo fin: reclutar las familias anfitrionas que le cambiaran la vida a decenas de estudiantes que vienen a nuestro país.

¡Bienvenidas al staff Valeria y Arantxa!  

Este mes la Oficina Nacional le dio la bienvenida dos miembros más al staff: Valeria Morales, quien se estará integrando al equipo de Desarrollo Organizacional y, Arantxa León quien realiza funciones de Apoyo para nuestros participantes. 

Esperamos que comiencen una nueva etapa llena de logros junto con AFS.

Fomentando la diversidad cultural en el CAI

Durante todo el mes de octubre se celebró en el CAI la diversidad cultural con diversas actividades: Proyección de cortometrajes internacionales y de la película “El abrazo de la serpiente” que muestra las culturas originarias de América Latina; un Cineforo con el documental “Casa en Tierra Ajena” para tratar temas de migración forzada en Centroamérica; una clase de danza de Hip Hop. 

Finalmente, se realizó también una muestra de platillos internacionales donde participantes de Hungría, Alemania, Japón y Argentina compartieron con el público los platillos típicos de sus respectivos países.

Si tenés dudas o sugerencias acerca de este boletín, escribinos al correo viktor.valverde@afs.org o llamá al 2234 0909 ext.122. 
Nuestra bandera es el esfuerzo que cada día ponemos para construir nuestra misión.

¡Un solo AFS!


Has recibido este correo electrónico porque te has registrado como uno de nuestros contactos.

No quiero recibir más correos.