La pérdida de bienestar fetal intraparto es un aspecto crítico en Obstetricia que se asocia con morbimortalidad perinatal. La monitorización fetal intraparto es una herramienta que ayuda a prevenirla, reduciendo los casos de hipoxia aguda intraparto, parálisis cerebral e incluso muerte perinatal asociada al parto. Este curso incluye una introducción teórica tanto de conocimientos generales como de aspectos prácticos, sobre la interpretación y el algoritmo de acción frente a patrones de monitorización fetal, esta basado en las Guías ACOG 2009 y FIGO 2015, las guías NICE 2017, y la interpretación basada en la Fisiopatología del 2018 ( las guías más actualizadas hasta la fecha), lo que permite ser sistemáticos a la hora de evaluar y tomar decisiones frente a patrones de monitorización anómalos.
Cuenta con una sección práctica con casos clínicos reales, que permitirán al estudiante realizar un entrenamiento online de monitorización fetal intraparto patológica que incluye la toma de decisiones para mejorar el resultado perinatal.
Este curso constituye una herramienta fundamental de conocimientos para su aplicación en la práctica clínica para todos aquellos profesionales que trabajan en la sala de trabajo de parto y parto. |