|
El transgeneracional es la información guardada por el inconsciente biológico y que el clan familiar transmite de generación en generación.
Estudia el inconsciente de un clan, de una familia en sentido extenso: llega hasta los ancestros que no conocimos y sin embargo están presentes en nuestra vida, porque el inconsciente transgeneracional se transmite de una generación a otra y guarda lo innombrable que cada linaje tiene encerrado bajo llave. El árbol genealógico contiene -como un holograma- todo lo que somos, sentimos, padecemos, elegimos, enfermamos, decidimos y celebramos.
Si bien de los padres heredamos un porcentaje, hablamos que de la línea de los tatarabuelos, heredamos el 100% de nuestra personalidad, profesión, gustos, costumbres, enfermedades, actitudes, reacciones, carácter y demás.
Muchos estudiosos avanzan desde hace años en esta herramienta terapéutica, para ir más allá del inconsciente individual y explorar el inconsciente familiar: allí anidan frustraciones y pactos invisibles, deudas impagables, vocaciones, modos de construir una pareja y de vincularnos con los amigos, el trabajo o los proyectos. En los nudos secretos que toda familia se encarga de perpetuar habita lo más conflictivo, la compulsión a repetir esos mandatos de nuestros antepasados.
|