Esta semana el Hot Topic del ecosistema statupero español es que la financiera estadounidense Affirm ha confirmado la compra de Returnly por unos 300 millones de dólares entre acciones y efectivo.
Vale que consideremos esta una startup Estadounidense y que nació en San Francisco, pero uno de sus fundadores, Eduardo Vilar, es madrileño, por lo que puede servir de inspiración para muchos emprendedores de nuestro país. Así lo ha querido reflejar Laura González-Estéfani, también española en EEUU y co-fundadora y CEO de TheVentureCity, en un artículo en LinkedIn muy recomendable para curiosos, inversores y emprendedores.
En este artículo podemos ver el progreso de Eduardo en la carrera por conseguir mejorar el proceso de devoluciones de compras online. Y cuando digo carrera, no me refiero únicamente a trabajar y buscar inversores, si no también al esfuerzo de cuidar una familia numerosa y lejos del "Jamón Ibérico", robándole la expresión a Laura.
Resulta que lo que fue un encuentro fortuito de dos españoles que trabajaban al otro lado del charco resultó una relación de amistad y empresaria. A ella le convenció la idea de él y su seguridad, entonces invirtió. Él ha negociado una venta con una fintech gigante de EEUU por 300 millones, lo que es el primer exit de TheVentureCity, un VC que nació de ella.
Max Levchin, fundador y CEO de Affirm, también cofundador de Paypal, confía tanto en Returnly como en su fundador, Eduardo, que se integrará dentro del equipo ejecutivo de Affirm porque ambos piensan que "es el mejor momento para unir fuerzas y expandir nuestra (la de ellos) misión".
|