Nuestra Opinión
Cancelando la Cultura Cristiana
El movimiento de protesta conocido como Black Lives Matter (BLM) merece nuestra atención. Para comenzar, dos de tres fundadoras de BLM son abiertamente transgéneros. BLM incluye en sus creencias el culto a los muertos y otras prácticas espiritualistas. Una de las fundadoras confirmó que los líderes de BLM son marxistas entrenados. ¿Qué significa ser un marxista?
Carlos Marx fue un filósofo materialista ateo y enseñó que los cambios sociales, políticos y económicos se producen por una lucha entre las clases. Según Marx existen dos clases sociales: oprimidos y opresores. Los oprimidos tienen el derecho de rebelarse y cambiar su situación usando cualquier medio posible. Así, el fin (la liberación de la opresión), justifica los medios que se usen para conseguirlo (matar, robar, destruir, etc.). Esta es una idea fundamental del marxismo.
Además, para Marx la religión era como una droga que adormecía a la gente, impidiéndole luchar por su liberación. “La religión es el opio del pueblo”, decía Marx. ¿Qué tiene que ver todo esto con BLM y la violencia en las ciudades norteamericanas? Veamos a continuación.
Según BLM, el sistema socio-económico y político de USA es injusto y racista, porque fue fundado por blancos dueños de esclavos negros. Siendo que George Washington fue un esclavista, BLM puede derribar su estatua, también la de Cristóbal Colón y cualquier otro personaje colonialista y opresivo del pasado. La idea es borrar la historia, porque es ofensiva al concepto de justicia social que existe hoy. Creer en la biblia, la iglesia, el matrimonio tradicional, etc. es parte del sistema opresivo, según BLM. Por eso queman biblias en las calles y atacan a los oponentes de la agenda LGBTQ+. A este movimiento se le ha llamado “cancel culture”, que equivale a cancelar, borrar la cultura cristiana, para todos los efectos.
Pero esto no termina ahí. BLM desea eliminar las cárceles, la policía, las fronteras y oficinas de inmigración, entre otras cosas. Su objetivo final parece ser eliminar la Constitución Americana, como lo demuestran con la quema de banderas. BLM parece preferir un sistema socialista-comunista, como "marxistas entrenados" que son.
Elena G. de White describió así la lucha de clases antes de la segunda venida de Jesús, “Al mismo tiempo la anarquía trata de hacer desaparecer toda ley, no solo divina sino humana. La centralización de la riqueza y el poder, las vastas combinaciones hechas para el enriquecimiento de unos pocos a expensas de la mayoría; la unión de las clases más pobres para organizar la defensa de sus intereses y derechos; el espíritu de inquietud, desorden y derramamiento de sangre; la propagación mundial de las mismas enseñanzas que produjeron la Revolución Francesa, tienden a envolver al mundo entero en una lucha similar a la que convulsionó a Francia". Maranata: El Señor Viene, 151.
La Revolución Francesa (1789-1799) fue una gran lucha de los oprimidos contra los opresores. Montones de biblias fueron quemadas en las calles de París. La religión fue abolida, junto con la institución del matrimonio. La nación fue declarada oficialmente atea. El rey Luis XVI fue asesinado usando la guillotina, que vino a ser el símbolo de la revolución. Con el “Reinado del Terror” en Francia, se terminó el periodo de abusos de la Iglesia de Roma, conocido como Edad Media y se preparó el camino para el dominio imperial de Napoleón Bonaparte.
Interesantemente, mientras escribo estas líneas, llega la noticia de que BLM usa una guillotina en la ciudad de Portland, (inglés) como símbolo de su protesta. No crea que BLM es solo un movimiento local. Lo mismo hicieron en Puerto Rico. (Inglés) ¿En qué se inspiraron? El parecido entre BLM y la Revolución Francesa va más allá de simbolismos: la idea de una lucha de clases existe en los dos. En ambos casos se afirma que el fin justifica los medios. Cabe preguntar, ¿Cuál será la reacción a todo esto? ¿Es la quema de biblias por BLM un presagio de algo que se avecina? ¿Estamos a punto de iniciar una nueva era socio-política y religiosa marcada por el ejercicio de la fuerza bruta, así como la Revolución Francesa preparó el camino para Napoleón Bonaparte? ¿Por qué se quiere borrar la historia?
“Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, decía Jorge Santayana (1863-1952). Por ejemplo, observemos como la segregación racial en las universidades estadounidenses ha vuelto. La historia se quiere borrar para intentar repetirla, usando una lógica confusa.
Sin embargo, “No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada.” Elena G. de White, Eventos de los Últimos Días, 64.
Apreciamos su opinión sobre este o cualquier otro tópico de nuestro boletín. Será hasta la próxima entrega, Dios le bendiga.
|