view_in_browser

Hola, bienvenido al nº1 de esta Newsletter.

No te quiero aburrir mucho con presentaciones largas en este primer correo. Me gustaría desde el primer día, ofrecerte contenido que puedas usar en tu día a día. Así que, solo te contaré un poquito. Cada semana. Durante las próximas. 

Pero sí que da gusto al menos saber un poco de la persona que estás leyendo. Ahí vamos.

¿Quién soy?

Me llamo Pablo Saura, pero eso ya lo sabes ya que accediste a esta newsletter desde soypablosaura.com (sin el “soy” ya estaba registrado). Hasta hoy mismo vivía en Madrid, más concretamente en Getafe. Mientras lees esto ya estaré de camino con el coche cargado hasta mi nueva localización, Murcia.

Hace ya más de 26 años nací en la ciudad a la que me dispongo a volver y hace 3 que me fui de ella para realizar un máster y comenzar a emprender. Mi objetivo último es alcanzar la libertad financiera en algún punto entre hoy y los próximos 15 años. Para ello solo veo una solución: Aumentar mis ingresos e invertir con cabeza. Seguiré hablando de cómo tengo planteado hacer esto y de mí en otra Newsletter.

¿Cómo me gano la vida?

Principalmente el ingreso más grande proviene de la los servicios que prestamos en la agencia que montamos mi socio Juanma y yo hace 834 días.

Curiosamente mientras numerosos negocios tienen que cerrar por la situación actual, nosotros hemos aumentado bastante el volumen de negocio. Una agencia que se encarga de llevar tu negocio del offline al online ha pasado de ser una posibilidad a una obligación para algunas empresas.

En este año nos ha dado para trabajar en 7 proyectos. 4 de ellos ya están generando dinero para sus dueños (y nosotros). 2 han empezado este mes y el que viene ya tendrán beneficios. El que falta se lo ha llevado el Covid por delante, no todo puede ser perfecto.

El objetivo para 2021 es poder procedimentar todos nuestros procesos para ser capaces de sacar el doble de proyectos adelante en un año. Por supuesto os lo iré contando.

Por ahora dejo esta parte también para no hacer más largo este correo.

¿Cómo va a ser esta Newsletter?

Creo que vivimos en un mundo con tal infoxificación, que se produce una “sobrecarga de estímulos” tal, que nos impide reaccionar a estímulos nuevos. Me gustaría seguir un patrón para hacer de estos correos algo bastante ameno y dónde saber dónde encontrar el valor de manera sencilla. 

  • Para ello voy a seguir una estructura que consistirá en:
    Un pequeño resumen de la semana y aprendizaje que haya sacado de ella. Tocamos proyectos tan distintos que siempre hay algo reseñable que contar.

  • Un contenido un poco más largo sobre una enseñanza adquirida a lo largo de mis años emprendimiento. Te contaré, por ejemplo, la historia de qué tuvimos que hacer cuando nuestro mejor cliente se largó de un día para otro, qué cifra tener ahorrada para poder empezar un negocio o por qué siempre es mejor hacer un webinar en directo que grabado. A día de hoy tengo apuntadas 30 historias de estas, tenemos historias, de momento, hasta el 11 de Julio.

  • Para terminar pondré 3 herramientas que uso diariamente que te pueden ser de utilidad. Tengo una tabla donde las voy categorizando entre productividad, marketing, diseño, edición o newsletter

Y para no hacer esto más largo pasaremos directamente a las herramientas que he usado esta semana.

MailerLite

La herramienta desde la que te mando este correo. A mi me gusta bastante, ya que es gratis hasta 1000 contactos y 12000 corres. Además el precio no es desorbitado como en otras herramientas. MailerLite te permite crear tu lista de correo incluso si no tienes ni idea de diseño web ya que puedes crear tu landing de registro con ellos. Tiene plantillas que están bastante bien para comenzar. Puedes acceder a las automatizaciones hasta en el plan gratuito y ello permite, por ejemplo, que recibieras el mail de bienvenida sin que yo tuviera que mandarlo personalmente.

HappyScribe

Esta es tan simple como útil. Subes un video y analiza el audio para poner los subtítulos de manera automática. Te permite editar las palabras si crees que no ha encontrado la transcripción correcta. Muy recomendado a la hora de subtitular los anuncios y videos para redes sociales ya que mucha gente disfruta de ellas con el sonido inactivo.

Reallygoodmails

Base de datos de correos para que consigas la inspiración a la hora de redactar o diseñar alguna oferta.

Si hay algún tema que te gustaría que comentara puedes escribirme, leo todos los mensajes que recibo y trato de contestar en la medida de lo posible.

Nos vemos la semana que viene, un abrazo.

PD: Esta Newsletter la he escrito mientras escuchaba esto.

Calle Parla 18, Getafe
Spain


Puedes cancelar tu suscripción aquí