Envío un saludo a las rectoras y rectores de la ODUCAL.
Les recuerdo que en junio del presente año tendremos nuestra Asamblea Electiva, donde se nombrará un nuevo presidente y una nueva junta directiva. El plazo para inscribirse en dicho evento es el día 30 de abril. Los esperamos con mucho gusto, con mucha alegría, pues como bien saben, la Universidad de Valle de Atemajac (UNIVA) será la sede.
Además, quisiera aprovechar para invitarlos para que en los próximos días de Semana Santa, nos demos la oportunidad de reflexionar y profundizar en los misterios de nuestra fe.
El año litúrgico encuentra en el Triduo Pascual su culmen y prácticamente el corazón de las celebraciones. El Jueves Santo, por ejemplo, vamos a tener la oportunidad de reafirmar nuestra vocación al amor, y mediante el signo del lavatorio de pies, reafirmar este signo de amor.
El Viernes Santo entraremos en la profundidad del misterio de la muerte del Señor, pero es una muerte que produce vida, pues profundizar en la muerte nos lleva a apreciar la vida. Para que valoremos esta oportunidad que tenemos.
Y finalmente, el Sábado Santo, es un día de gran silencio, porque el señor reposa, y para nosotros es la oportunidad de entrar en una profunda meditación y reflexión, donde celebramos la resurrección del Señor, que es la verdad primera y central de nuestra fe.
Les deseo un feliz tiempo de vacaciones, donde renovemos nuestro deseo de vivir y donde podamos contemplar en el misterio pascual la vida nueva que el Señor nos ofrece.
Muchas gracias.
Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez Presidente de la ODUCAL Rector de la UNIVA, México
|