Soy muy amiga de los juegos de mesa. De chica me encantaba el TEG (aún si casi pierdo amigos y familiares por ello). La edad también me ha hecho una señora amante del Burako y no creo en vacaciones sin alguna partida de dados. Además, desde muy pequeña juego al mejor juego de cartas del mundo mundial: el Tarok, entretenimiento que aparentemente nació en Francia, con cartas muy similares a las del tarot y que se suele jugar en los círculos eslovenos en los que crecí. Además de tener unas cartas muy flasheras, tiene un millón de variaciones que lo hacen infinitamente complejo y divertido. Si algo me ha quitado el sueño en la vida, por suerte han sido largas noches de Tarok.
Sin embargo, algo que me gusta mucho de juegos como el de Harry Potter es que es la prueba del cambio de paradigma de los últimos tiempos respecto al enfoque colaborativo de los juegos de mesa y online, en oposición al histórico “hay un solo ganador.” Bandido es otra maravilla colaborativa que se juega en este hogar, y por lo que he visto este tipo de pasatiempos son cada vez más. ¿Será que esta lógica ayude a cambiar un poco nuestra forma competitiva de ver la vida? Analizando los acontecimientos de los últimos tiempos lo dudo mucho, pero mientras tanto aprovechemos para divertirnos.
Por otro lado, siento una inmensa curiosidad por la gente que crea juegos ¿Cómo se piensan las opciones, las variables, las alternativas? No lo cuestiono desde la programación, sino desde la filosofía, las ideas detrás. Estas no son preguntas retóricas, son reales, lo quiero saber: ¿Conocen a alguien que haga esto? Me encantaría que me pongan en contacto. De todas las cosas extrañas que he tenido que investigar en mi carrera y la gente divertida que he tenido que conocer, esta siempre fue una deuda pendiente, en gran parte porque siento que el nivel de lógica + creatividad que hay que tener para hacerlos debe ser muy superior al de cualquier persona en el ámbito de la publicidad o el entretenimiento. Ey vos, que definiste cuántos rayos se necesitan para matar a Voldemort, soy tu fan.
|