Boletín No. 222 | 11 de marzo del 2020

Zonas Francas seguras

La Organizaci√≥n Mundial de Zonas Francas cre√≥ en el a√Īo 2017 ‚ÄúSAFE ZONE‚ÄĚ, un proyecto que fue presentado como un modelo armonizado de conformidad con el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Mundial (Marco SAFE) de la Organizaci√≥n Mundial de Aduanas (OMA) y con el Acuerdo de Facilitaci√≥n del Comercio de la Organizaci√≥n Mundial del Comercio (OMC).

Gracias al ‚ÄúSAFE ZONE‚ÄĚ, las zonas francas en un futuro van a ser el motor de innovaci√≥n del comercio mundial y una parte fundamental en la cadena de log√≠stica segura.

Colombia: Colombia regula medicamentos con cannabis: La resolución 315 del Ministerio de Salud actualizó los listados de sustancias sometidas a fiscalización por las autoridades, e incluyó al cannabis en la categoría medicinal. Al poder ingresarlos en Zonas Francas, será más fácil la salida a otros países. “Colombia tiene el potencial de convertirse en un hub (centro) para la exportación.

Costa Rica: 42% de empleos en Zonas Francas son ocupados por mujeres: Muchos de estos puestos fueron ocupados por mujeres jefas de hogar, que han encontrado en el Régimen de Zonas Francas, una oportunidad para ingresar al mercado laboral, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Durante el 2018, un 42% del empleo generado en las 375 empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas fue realizado por mujeres.

ZF Bahía Blanca y Hemistion | Argentina y Uruguay 

Dos de nuestros afiliados unidos en Argentina se llevó a cabo el taller "Zonas Francas Logísticas, servicios y operaciones globales asociadas a terminales portuarias internacionales" por el consultor Juan Opertti y el apoyo del Sr. Lisandro Ganuza, del Ente de la Zona Franca Bahía Blanca de Argentina. 

Consejo Nacional de Zonas Francas | Nicaragua

La empresa TEXHONG, a nivel mundial es una de las Textileras m√°s grande en suplir ‚ÄúN√ļcleos de Hilaza de Algod√≥n‚ÄĚ, se instal√≥ en las Zonas Francas de Nicaragua.¬†La Inversi√≥n de TEXHONG WINNITEX NICARAGUA, consiste en una Textilera verticalmente integrada en un √°rea de 100 mil metros cuadrados de techo industrial, por un monto de U$ 200,000,00.

Consorci de la Zona Franca Barcelona | Espa√Īa

La Zona Franca de Barcelona prepara nuevas inversiones en proyectos de econom√≠a 4.0. Pere Navarro, el delegado especial del Estado para el Consorci,¬†detall√≥ los tres pilares del Consorci para los pr√≥ximos a√Īos: la sostenibilidad econ√≥mica a largo plazo, el desarrollo econ√≥mico y del territorio, as√≠ como su integraci√≥n urbana y su sostenibilidad medioambiental.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¬°Inscr√≠base a nuestro gran evento 2020 AQU√ć!

Asociación de Zonas Francas de las Américas | AZFA

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

Carrera 14 # 93 - 68 Piso 7

Bogot√°, Colombia

(+57) 314 872 4979

Linkedin Twitter Youtube Facebook