A veces, las empresas quieren contar todo en una sola publicación de redes sociales.
Entiendo que se sienten muy orgullosas de su negocio, pero olvidan que el mensaje debe ser lo más claro y simple posible para captar la atención.
Me ocurrió en estos días. Un cliente quería que se publicara una especie de miniguía de un proceso específico de su empresa. El objetivo era contarles a los usuarios de su servicio qué se iban a conseguir al llegar a su negocio.
Redacté un texto simplificando la información de cada uno de los pasos. Sin embargo, el cliente prefirió añadir detalles que, a la vista del usuario final, son innecesarios.
Imagínate que el negocio es una zapatería. ¿Aporta algún valor explicar que hay que atravesar la puerta de la tienda, buscar a un vendedor, mirarlo a los ojos y pedir el modelo de zapato que se desea?
Si ya es difícil retener la atención del público en un simple texto en redes sociales, nada haces sobrecargando de información una pequeña pieza de contenido.
Así que mis recomendaciones son estas:
Comunica de manera sencilla lo que deseas.
Escribe con un solo objetivo en mente: informar, entretener, vender, etc.
Piensa en el público al que te diriges y ponte en su lugar. Pregúntate: “¿Leería yo esto que estoy escribiendo?”.
Si lo que vas a explicar es un proceso, como el que cité, simplifica cada paso. No hace falta que expliques cosas al milímetro (a menos que se trate de una guía técnica).
Si tienes alguna duda con respecto a esto, escríbeme. Y si necesitas ayuda con tus textos, también 😉.
|