View in browser

Grupo Zona Franca Bogotá, líder en el negocio de data centers en Colombia

El consecuente incremento de las actividades de e-commerce, teletrabajo y educación en línea, han aumentado la demanda de los servicios en la nube, pues las empresas están buscando ser más eficientes y requieren de infraestructura digital para realizar esa transición.

Por esto, se llevó a cabo el pasado jueves 10 de septiembre, el webinar ́La importancia de los data center para el avance de la cuarta revolución industrial ́ organizado por el Grupo ZFB, en el cual Juan Ernesto Landaeta, gerente general GTD servicios TI, aseguró que “la distancia social que ha impuesto la pandemia de covid-19 ha acelerado la transformación digital; el proceso evolutivo que de manera natural pasaría en dos o cinco años, está sucediendo ahora. Además, se ha puesto en manifiesto la necesidad de que las empresas aceleren los procesos de transformación digital y que se preparen para el largo plazo teniendo en cuenta que el covid-19 no será la única pandemia por la que el mundo pasará”.

Click aquí para ver noticia completa

Zonas francas: instrumentos clave para la reactivación

El Dr. Edgar Martínez, Director Ejecutivo de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, informó para el diario Vandenecum que las zonas francas no han sido ajenas al impacto generado por la pandemia y, ante los pronósticos sobre el tiempo que durará, así como sus efectos, se requiere centrar la atención y el apoyo en las empresas como generadoras de empleo y motor económico.

Según Martínez, para este sector en particular es necesario mantener la política fiscal que otorga incentivos no solo por la necesidad urgente de mantener el empleo y las inversiones actuales, sino por la prioridad de atraer nuevas inversiones. Colombia tiene que analizar la importancia de potenciar un instrumento como las zonas francas que ha dado comprobados resultados para atraer inversiones.

Click aquí para ver noticia completa

Las Zonas Francas: plataforma segura de exportación regional

Las Zonas Francas, han respondido con éxito en su objetivo de facilitar el comercio exterior, atrayendo inversión extranjera directa con tres mujeres de amplio expertise en el mundo de las Zonas Francas, las cuales estarán presentes en el Bnew.

Camila Moreno, Directora de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) será ponente del panel ‘Women Leadership and Role in Economic Zones’ dentro de la temática BWOMAN del BNEW.  y afima que "Cree firmemente en el proyecto. Siente que es una oportunidad de oro. Entre la guerra comercial de EEUU-China y la pandemia, estamos logrando ser más visibles. Tenemos beneficios, vamos a permitir más competitividad, los lugares están listos, hay variedad y yo creo que es una gran oportunidad para las ZF de mostrarse al mundo."
Por su parte, Carol Flores, Directora de Zonas Económicas Especiales del Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) de Perú, comentó acerca del rol de las ZF en la economía de su país y los planes a futuro.
Finalmente, Sonsoles García, Socia de COMERxEC en Ecuador, brindó una reflexión sobre la situación ecuatoriana que aún necesita de un impulso, y datos fehacientes sobre los beneficios que pueden traer las ZF para la región.

Click aquí para ver noticia completa

Barcelona New Economy Week

Del 6 al 9 de octubre 5 eventos B2B conectados entre sí: LOGISTICS; DIGITAL INDUSTRIES; REAL ESTATE; ECOMMERCE; ECONOMIC ZONES.

El Barcelona New Economy Week - BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

BNEW será diferente y único debido a su naturaleza híbrida; un evento físico que contará con el apoyo de una plataforma digital de última generación para que todos puedan estar presentes.

Durante los 4 días de duración de los 5 BNEW habrá 300 speakers distribuidos en 30 debates + 25 entrevistas + 12 inspirational talks + 10 keynote speeches + 25 paneles sectoriales.

Usuarios Industriales de las Zonas Francas afiliadas a la ANDI, podrán registrarse gratis utilizando el siguiente código:

BNEW_ANDICODE

Click aquí para ver la agenda del evento

Explorando el camino hacia los Parques Eco-industriales en Colombia

CUZF, AZFA, ONUDI y UNIANDES, realizaron taller de sostenibilidad con operadores de Zonas Francas

A la luz de las oportunidades que ofrecen los Parques Eco-Industriales (PEIs) para incorporar los temas ambientales, sociales y económicos en las estrategias de negocio de las Zonas Francas, el Programa Global de Parques Eco-Industriales (PGPEI) que implementa en Colombia la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), lideró el Taller Explorando el camino hacia los PEIs en Colombia.
En este espacio se dieron a conocer los lineamientos internacionales que se están gestando para guiar a las Zonas Francas y Parques Industriales para generar beneficios colectivos, no sólo al interior de sus organizaciones, sino también con la región donde operan.
Hoy en día este camino esta en construcción, forjando día a día una comunidad de práctica de PEIs donde actores de gobierno, academia, sector privado y todas las Zonas Francas del país puedan generar conocimiento para desarrollar proyectos de impacto que los acerquen más a ser PEIs. Los participantes del taller manifestaron su interés por ser parte de esta comunidad para mantenerse enterados de todas las actividades y herramientas que el programa dejará para su uso a nivel nacional.
El taller se llevó gracias al trabajo conjunto de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, la Asociación de Zonas Francas de las Américas AZFA, la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI y la ONUDI. 

Todas las actividades que se desarrollan en el marco del PGPEI cuentan con el apoyo de los socios implementadores en Colombia: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza SECO.

Colombia busca inversión externa para 230 proyectos

Del 7 al 9 de octubre, más 550 inversionistas provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica tendrán 1.000 citas de negocios y podrán elegir un portafolio con más de 230 proyectos que buscan recursos para infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, entre otros, y cuya puesta en marcha contribuirán a generar impacto económico en distintas actividades productivas del país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, el 40% de los inversionistas participantes proviene de Norteamérica, el 30% de mercados europeos, el 20% de Asia y el 10% de América Latina.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de organizar citas virtuales con empresas locales para establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia, entre las que se encuentran: entes del Gobierno Nacional, zonas francas y agencias regionales de promoción.

Clic aquí para ver la noticia completa

Ex Diputado Asamblea Costa Rica «Deberíamos convertir a toda Costa Rica en una zona franca»

El reconocido político nacional, Otto Guevara, asegura que lo que se debería hacer en Costa Rica en convertir a todo el país en una zona franca. Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, el exdiputado propone que todo el país sea una zona franca para que las empresas del mundo lleguen a producir al país.

Guevara resalta que en los empleados de este sector tienen una condición salarial mejor que muchas personas del sector privado. En suelo nacional hay en promedio más de 90 mil personas que trabajan en zonas francas, que son muy cuestionados, ya que son exonerados de algunos impuestos. Estos territorios delimitados en una nación gozan algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías.

Clic aquí para ver la noticia completa

ANDI ANDI
@ANDI_Colombia
View on Twitter

¡Novedad! Conozca los últimos lineamientos gubernamentales que velan por la seguridad del trabajador y la reactivac… https://t.co/mVgjheoSux

0 See ANDI_Colombia's other Tweets
Bruce Mac Master Bruce Mac Master
@BruceMacMaster
View on Twitter

Qué tan abierta es nuestra economía comparada con otros países? Se dice que Colombia es Proteccionista con frecuenc… https://t.co/SQ876Ejsf0

184 See BruceMacMaster's other Tweets
PROCOLOMBIA PROCOLOMBIA
@PROCOLOMBIACO
View on Twitter

Del 7 al 9 de octubre, más 550 inversionistas internacionales participarán en el #ColombiaInvestmentSummit2020, don… https://t.co/JPUI3SOXUt

1 See PROCOLOMBIACO's other Tweets
World Economic Forum World Economic Forum
@wef
View on Twitter

How deglobalization is hurting the world’s emerging economies https://t.co/ySZMuqXmjn #coronavirus #trade

126 See wef's other Tweets
Andi

Calle 73 # 8 – 13 Piso 7

Bogotá, Colombia

Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca Aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.

twitter
(+57) 1 326 8500 Ext. 2326, 2311
emartinez@andi.com.co glemus@andi.com.co


Darse de Baja
MailerLite