16 de Enero de 2019
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos - Delcen Inocuidad Alimentaria

Alerta de salud pública por caramelos Bauer’s infectados con hepatitis A

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública por los caramelos de Bauer’s Candies Inc., que podrían estar contaminados con una enfermedad hepática contagiosa y potencialmente mortal. La compañía de Kentucky, está realizando un retiro voluntario por temor a que los dulces puedan estar contaminados con hepatitis A (HAV), después de que un empleado de la instalación diera positivo a la enfermedad.

La etiqueta de los productos lácteos que se consumen en España deberá especificar su lugar de origen

El sector afirma que la medida beneficiará a los consumidores. Desde el próximo 22 de enero el cliente tendrá la oportunidad de conocer el origen de la leche de los productos lácteos que se consumen en España. En esa fecha entra en vigor el decreto ley que obliga a que en estos productos figure el país de ordeño y de transformación del producto que se va a consumir, una medida que no dudan en aplaudir los miembros del sector lácteo en Castilla y León, al entender que será muy beneficioso, no solo para los consumidores, sino también para los productores.

Kroger retira sus productos de camarón que podrían estar descompuestos

Kroger Co. está retirando sus productos de camarón etiquetados como “cocidos” que pueden estar crudos y potencialmente descompuestos. El producto puede estar mal cocido, lo que podría resultar en contaminación por deterioro, organismos o patógenos, anunció la compañía.
Según el sitio web Usa Today, la cadena de supermercados está retirando nueve tipos diferentes de camarones que podrían estar crudos o poco cocidos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Asista a este importante foro para exportadores de alimentos a USA:

Preventive Control Qualified Individual, 23 al 35 de Ebnero de 2019, Querétaro

HOTEL RECOMENDADO

Fiesta Inn Querétaro Centro Sur

Blvd. Bernardo Quintana 7001, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.
Teléfono: 01 442 238 6300

Sagarpa cambia de nombre a Sader

Estos cambios en la Sader, la cual encabeza Víctor Villalobos Arámbula, significaron reducir a dos subsecretarías y conformar cinco regiones productivas. Con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cambió su nombre a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), además de realizarse algunos cambios en su estructura. La Subsecretaría de Agricultura estará encabezada por Miguel García Winder, mientras que la recién formada Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, será dirigida por Víctor Suárez Carrera.

Japón levanta la prohibición a la entrada de carne de vacuno de Reino Unido a su mercado

Japón pondrá fin a la prohibición de las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido impuestas a mediados de los años 90 con motivo de los brotes de EEB detectados en dicha década.La prohibición de todos los envíos de carne de vacuno del Reino Unido que habían estado vigentes desde 1996 en un intento por contener la propagación de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) se eliminará siguiendo las recomendaciones de un comité de seguridad alimentaria, según ha determinado el Ministerio de Salud de la nación asiática.

Cursos en línea

Los cursos en línea de Grupo Delcen están basados en los requerimientos de las normas de referencia en la industria alimentaria y han sido diseñados por especialistas técnicos conjuntamente por expertos en Pedagogía y en el Diseño y elaboración de materiales de formación.

CLICK AQUÍ

Soporte Integral 24/7

Soporte Técnico disponible los 365 días, en el cual le brindamos acompañamiento para la implementación y mantenimiento de su Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

¡ADQUIERA YA SU MEMBRESÍA!

MÁS INFORMACIÓN

Diseñan un nuevo sensor basado en grafeno para mejorar la seguridad alimentaria

Un grupo de investigadores ha publicado un estudio que han realizado en la revista Optical Materials Express a través del cual han diseñado un nuevo sensor que puede detectar múltiples sustancias y bacterias patógenas en los alimentos. El diseño, según explica Bing-Gang Xiao, investigador de la Universidad China Jiliang, se basa en láminas de grafeno, consistentes en cristales bidimensionales de carbono de un átomo de espesor que puede ser ajustado fácilmente para la detección de diferentes sustancias.

El tomate emite un aroma que puede proteger a los cultivos de las bacterias o la sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han demostrado que un aroma emitido por los tomates puede proteger otros cultivos frente a infecciones o la sequía. Según dicho estudio, que ha sido publicado en la revista “Frontiers in Plant Science”, los tomates emiten dicho compuesto volátil, denominado “hexenyl butyrate” (HB), para resistir los ataques de las bacterias, y puede utilizarse en otras plantas, informa la UPV en un comunicado.

Facebook Twitter Website Email

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

*NOTA: Esta dirección de correo electrónico no es monitoreada, así que le pedimos por favor no responder a este mensaje. ¿Necesita contactarnos? CLICK AQUÍ.

Recibe Usted este boletín porque es cliente de Grupo Delcen, o bien, se suscribió mediante correo, o en nuestro sitio web, o al asistir a uno de nuestros seminarios.

Darse de Baja