INTERNACIONAL

Los diez mayores de los grandes almacenes

El Corte Ingl√©s ha vuelto al podio, superando a Marks&Spencer y Nordstrom y pis√°ndole los talones a Kohl‚Äôs, en una tabla que contin√ļa dominada por los grupos estadounidenses, con¬†Macy‚Äôs en cabeza.(Modaes)

 

El Palacio de Hierro crece un 18,5% y mejora su beneficio un 33% en el primer semestre

El grupo mexicano de tiendas departamentales facturó 1.330 millones de dólares en el semestre y ganó 62 millones de dólares. Fitch ha ratificado su calificación AAA.(Modaes)

 

NOTICIAS Y MARCAS DEL SECTOR

Twin&Chic lleva su moda infantil sostenible a Lisboa de la mano de El Corte Inglés

Este punto de venta se suma a los otros tres de los que dispone en los grandes almacenes, repartidos entre Marbella y Madrid (paseo de la Castellana y Pozuelo de Alarcón).(Fashionnetwork)

 

Miniland presenta sus nuevas vajillas inclusivas, aptas tambi√©n para ni√Īos con necesidades especiales

Las vajillas de la colecci√≥n Dolce de Miniland est√°n compuestas por platos, cubiertos y vasos con texturas, relieves y otras caracter√≠sticas t√©cnicas que facilitan su uso en ni√Īos con diversidad funcional o discapacidad visual o motora. ¬°Te las presentamos!.¬†(elMundo.es)

 

Tinycottons, consolidada firma de moda infantil, amplía su línea de juguetes sostenibles

Tinycottons empezó con la moda infantil, a la que sumó una firma de ropa de mujer, y ahora da el salto a los juguetes.
(La Vanguardia)

 

Bobo Choses gana m√ļsculo log√≠stico en Asia con la apertura de un almac√©n en Corea del Sur

La compa√Ī√≠a de moda infantil Bobo Choses, que celebra 15 a√Īos de vida este 2023, ampl√≠a su capacidad log√≠stica en Asia con la apertura de un almac√©n en Corea del Sur, que estar√° operativo desde este verano.
.
(Fashionnetwork)

 

Canada House apostar√° por el canal multimarca para crecer en su nueva etapa

Canada House arranca nueva etapa. Tras sellar un acuerdo con el grupo √ŹDKids¬†para transformar en establecimientos franquiciados de Oka√Įdi buena parte de sus tiendas, la firma apostar√° por el canal multimarca y por el online para desarrollarse.(Fashionnetwork)

 

The Campamento: la moda infantil gallega 100% sostenible

La joven compa√Ī√≠a gallega The Campamento, cuenta ya con 170 puntos de venta en todo el mundo y espera alcanzar una facturaci√≥n de 2 millones de euros en 2023.¬†¬†(Larazon.es)

 

√ŹD Kids busca cuota liberada en Espa√Īa y prepara veinte aperturas este a√Īo

La compa√Ī√≠a francesa de moda infantil ha firmado un acuerdo con Talaman, por el cual el grupo explotar√° catorce antiguas tiendas de bajo la marca Oka√Įdi.¬†¬†(Modaes)

 

ENTORNO

De Nylstar a Nanos: la moda espa√Īola acumula una decena de concursos hasta julio

Esta vez, la crisis ha afectado a compa√Ī√≠as de todo tipo: de¬†start ups¬†que han cerrado tras no levantar el capital esperado, a hist√≥ricos grupos industriales, pasando por cadenas y firmas medianas.(Modaes)

 

Tendencias de moda infantil 2023: la moda oversize llega a los m√°s chicos

La moda infantil está en constante evolución. Ahora los más chicos también tienen sus propias tendencias y un amplio abanico a la hora de escoger(Clarin.com)

 

Las tiendas de moda multimarca reducen a la mitad su cuota de mercado en tres a√Īos

El ecosistema de la distribuci√≥n de moda en Espa√Īa cambia a marchas forzadas: entre 2019 y 2022, las tiendas multimarca han reducido su cuota del 17 % al 9,7 %, es decir, pr√°cticamente a la mitad.(Fashionnetwork)

 

‚ÄúLa moda infantil cada vez se acerca m√°s a las tendencias de los adultos‚ÄĚ

Childrensalon es un minorista británico especializado en moda infantil de lujo. Dina Moon, responsable de compras de Childrensalon, nos revela cuáles son las tendencias actuales en moda infantil (Fashionnetwork)

 

Primark anuncia una bajada de precios de b√°sicos de ropa infantil para ayudar a las familias

"Hemos bajado los precios de muchos de nuestros art√≠culos infantiles b√°sicos, sin dejar de ofrecer la misma gran calidad", ha explicado¬†director general de Primark para Espa√Īa y Portugal, Carlos In√°cio (Telemadrid.es)

 

FERIAS Y EVENTOS DEL SECTOR

Nace Children's Show, un nuevo salón de moda juvenil en Nueva York

Nace en Nueva York un nuevo salón dedicado al universo infantil: Children's Show. El evento, previsto para los días 11 y 12 de febrero de 2024 en una ubicación en el centro de Manhattan que será desvelada en breve, estará organizado por Igeco USA (Fashionnetwork)

7ª edición de Juguetes pre-show (AEFJ)

La séptima edición de Juguetes pre-show tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la que ha sido su localización habitual desde la primera edición, el Hotel SH Villa Gadea de Altea- Alicante.(AEFJ)

Playtime Paris cierra una edición con un balance moderado

La edición de verano del salón  terminó  con un resultado matizado. En un contexto de crisis económica, al que se sumaron las noches de disturbios en París, el evento profesional dedicado a la moda infantil  recibió menos visitantes.

La tercera edici√≥n de KM0 Moda adelanta sus fechas, del 13 al 15 de septiembre, y cambia el Palacio de Santo√Īa por Ifema

El certamen da a conocer las capacidades industriales de los talleres de confección, género de punto y servicios auxiliares de proximidad. (Edicionessibila)

BabyKid Spain + FIMI 2024: del 25 al 27 de enero vuelve toda la oferta del universo de la infancia

La edición de invierno del salón dedicado al sector de la infancia regresa a Valencia del 25 al 27 de enero de 2024. Ya se ha puesto en marcha el programa de invitación a compradores internacionales. (GlobalFashionExport)

 

Descárgate nuestra AGENDA con las  próximas ACCIONES Y EVENTOS para las empresas del sector.

Consulta los PROVEEDORES PREMIUM de ASEPRI, aquí

ASEPRI , Asociaci√≥n Espa√Īola de Productos para la Infancia

yolanda@asepri.es

+34 96 392 51 51

www.asepri.es

Mándanos las noticias de tu marca para publicarlas en el próximo ASEPRI MAGAZINE!!

SHARE TWEET