View in browser

Zonas francas esenciales en mega inversiones, la nueva apuesta de Colombia para atraer inversión extranjera

Con la reciente expedición del nuevo régimen de megainversiones, (Decreto 1157 de 21 de agosto del 2020), catalogado como el proyecto con más impacto internacional en Colombia en los últimos 20 años y el cual trae consigo importantes beneficios tributarios y de estabilidad jurídica, se abren oportunidades para atraer grandes inversiones al país, aprovechando la reconfiguración comercial que se está gestando a nivel mundial y las ventajas que tiene Colombia frente a otros países de la región.

De acuerdo con el Presidente de Araújo Ibarra, esto es algo muy interesante porque, paradójicamente, hoy Colombia tiene la mejor estructura fiscal del país de los últimos 20 años, muy superior a la que tuvimos en los gobiernos anteriores, y la mejor de América Latina. Además, los beneficios de las megainversiones pueden combinarse con los incentivos propios del régimen de zonas francas”, puntualizó Ibarra.

Una muestra de cómo se podrían combinar las ventajas de ambos regímenes -zona franca y megainversión- es la creación de una empresa de autos eléctricos en Cali, aprovechando su cercanía con el Pacífico y con una inversión cercana a los 500 millones de dólares.

Click aquí para ver noticia completa

Bill Clinton, expresidente de EEUU exhorta a invertir en Colombia

El ex presidente Bill Clinton exhortó a todos los países del mundo a invertir en Colombia y aprovechar el talento, la posición geográfica y el potencial del país sudamericano.

Durante la Cumbre de Inversión Extranejera, liderada porl ProColombia, el expresidente estadounidense dijo que “Aunque los eventos del año 2020 han trastornado todas nuestras vidas, y han afectado las economías nacionales y la economía global, algunas cosas no han cambiado, incluyendo el inmenso talento y creatividad del pueblo colombiano. O la infinidad de recursos del país y su inmensa belleza natural. Incluso en este momento difícil hay inversiones inteligentes por hacerse. Estas permitirán expandir las oportunidades, crear empleos, desarrollar infraestructura, combatir el cambio climático y el agotamiento de recursos, así como mejorar el balance social y económico entre las áreas urbanas y rurales”.

Clinton explicó que la inversión extranjera contribuirá a una economía más incluyente en Colombia, ayudará a la reconciliación y a mitigar los efectos del COVID-19 y de la crisis migratoria venezolana.

Click aquí para ver noticia completa

PepsiCo invierte $ 609.000 millones y creará 4.000 empleos en Colombia

La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico invertirá 609.000 millones de pesos (cerca de 158,7 millones de dólares) en Colombia para modernizar una planta y establecer otra en el país. 

Así lo anunció el presidente Iván Duque, que destacó la modernización de la planta en Funza (Cundinamarca), y la anunciada inversión en Guarne (Antioquia), para establecer "la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo" y que generará más de 4.000 empleos. 

La inversión -expresó el mandatario en su programa 'Prevención y acción'- "llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia'.

Click aquí para ver noticia completa

BNEW se posiciona como motor de la nueva economía y la recuperación global

BNEW clausuró el cierre a un evento disruptivo y totalmente tecnológico, único en su producción, por la plataforma tecnológica que ha permitido que las 160 horas de contenido pudieran seguirse por asistentes en todas partes del mundo que, además, han podido conectar entre sí para generar nuevos negocios. Y único en su planteamiento, porque es un evento que fue concebido específicamente para impulsar la recuperación económica y dar soluciones al contexto social actual.

En la última jornada de BNEW han estado presentes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes han presidido la entrega de los premios a la Mejor Innovación en cada uno de los sectores empresariales representados en el evento, como muestra de apoyo al valor de la colaboración público-privada para la recuperación económica.

Click aquí para ver la nocticia completa


Zonas Francas: Generadoras de empleo y oportunidades en épocas de crisis

El Régimen de Zonas Francas ha demostrado ser – por décadas – una importante herramienta de competitividad, con la cual Costa Rica y otros países que lo han implementado, han agilizado su productividad y dinamizado su economía. Asimismo, los beneficios que de él derivan no son solamente cuantitativos, sino que también es un generador de empleo formal, inclusivo y de calidad, a la vez que facilita la transferencia tecnológica y de conocimiento, impulsa los encadenamientos productivos con proveedores nacionales, y fomenta la responsabilidad social empresarial, entre otros beneficios.

En AZOFRAS estamos convencidos que el Régimen de Zonas Francas es y ha sido por décadas un modelo comprobado mundialmente ante crisis económicas. Es inminente la necesidad de que las decisiones del país sean estratégicas respecto a la protección de los logros ya obtenidos, a fin de permitir potenciarlos con visión de mediano y largo plazo.

Clic aquí para ver la noticia completa

Mega inversión en Guarne

Presidente Duque anuncia importante inversión para el municipio de Guarne, con la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo. 

Las notas de Bruce

Qué tan abierta es nuestra economía comparada con otros países? Se dice que Colombia es Proteccionista con frecuencia, pero ¿será que ésta es una afirmación cierta? ¿Qué debemos esperar de nuestros socios comerciales? ¿Hemos negociado bien los TLCs? 

Bruce Mac Master Bruce Mac Master
@BruceMacMaster
View on Twitter

Comparto entrevista a la que amablemente me invito María Isabel Rueda @MIsabelRueda publicada en @ElTiempo La react… https://t.co/2QKX3O9KKg

28 See BruceMacMaster's other Tweets
Juan Pablo Rivera C. Juan Pablo Rivera C.
@jprivera62
View on Twitter

Bogotá será parte de la estrategia de conectividad World Logistics Passport https://t.co/yxrQ0bxmUd. Excelente noti… https://t.co/1ymy38QfAx

17 See jprivera62's other Tweets
Ignacio Gaitán Villegas Ignacio Gaitán Villegas
@GaitanVillegas
View on Twitter

#BuenasNoticias| Colombia ocupa el puesto 3 en índice de #GobiernoDigital. Un reconocimiento al trabajo del Gobiern… https://t.co/ESWydRMVDx

65 See GaitanVillegas's other Tweets
PROCOLOMBIA PROCOLOMBIA
@PROCOLOMBIACO
View on Twitter

"Estados Unidos 🇺🇸 es nuestro principal socio comercial y es clave en el plan de reactivación económica que estamos… https://t.co/VD1d714HHx

5 See PROCOLOMBIACO's other Tweets
Andi

Calle 73 # 8 – 13 Piso 7

Bogotá, Colombia

Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca Aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.

twitter
(+57) 1 326 8500 Ext. 2326, 2311
emartinez@andi.com.co glemus@andi.com.co


Darse de Baja
MailerLite