El artículo 9.3.3 de la Constitución de ASSITEJ Internacional establece:
"El secretario general puede convocar una Reunión Extraordinaria de la Asamblea General con tres semanas de antelación, con previa solicitud escrita y justificada de dos tercios de los miembros, o a discreción del Comité Ejecutivo, en caso de emergencia o circunstancia extraordinaria."
Actualmente estamos pasando por circunstancias extraordinarias.
Como saben, por primera vez, ASSITEJ se encuentra en la situación de recibir fondos significantes. Tenemos dos subvenciones importantes que están influyendo de manera positiva en nuestro trabajo actual y para el futuro. Estos fondos han sido concedidos por la Unión Europea. Los proyectos son
La información sobre estos dos proyectos puede encontrarse en las siguientes ligas:
Estas subvenciones han permitido aumentar enormemente nuestro trabajo y nuestro alcance, no sólo en Europa, sino con todos nuestros miembros.
El CE pretende seguir solicitando y recibiendo subvenciones. Conseguir fondos significa que tenemos mucha más influencia y una voz más fuerte, mayor representación en la comunidad internacional y más oportunidades de hacer que nuestro trabajo sea visible y tenga mayor alcance.
La sede financiera de ASSITEJ está en Italia desde el 2014, por lo que nos regimos por la legislación de ese país. Con el fin de aumentar nuestra capacidad para solicitar subvenciones en el futuro, y para operar de una manera que se ajuste a nuestros objetivos y valores como asociación de promoción y abogacía internacional, necesitamos convertirnos en una organización sin fines de lucro, o Entidad del Tercer Sector (ETS: Ente Terzo Settore), tal y como la define la legislación italiana. Para ello debemos introducir algunos cambios concretos en nuestra constitución.
Nos gustaría subrayar que realizar estos cambios concretos en la constitución es un paso obligatorio en la legislación italiana, para conseguir el estatus de organización sin fines de lucro o Tercer Sector. Para enfatizar, si queremos seguir creciendo y desarrollándonos, aprovechando al máximo nuestros recursos y aumentando nuestra acción e influencia en todo el mundo, estos cambios serán necesarios para la Asociación.
|