Hoy quiero compartir contigo una solución que encontré para mantener un flujo de conversiones.
Se trata de una automatización de email marketing para llevar a suscriptores de tu lista a una venta.
Y cuando digo “venta” puede ser también el registro a un curso gratuito. ¿Por qué no?
De hecho, probé este sistema de esa forma.
Funciona así:
Usuario se suscribe a tu newsletter ➡️ Días después se envía automáticamente un correo con el enlace a ese producto que quieres vender ➡️ Suscriptor se convierte en cliente.
Todo debe partir de un buen copy (texto de venta) para ese correo. Luego, vas a tu plataforma de email marketing y creas una automatización con el siguiente parámetro: que todo nuevo suscriptor reciba un correo en un día y una hora determinados.
En el caso en el que trabajé, el email se envía cada domingo al mediodía. Con ello, evito saturar la bandeja de entrada del nuevo afiliado, dando un tiempo prudente para que reciba ese otro impacto. Sin embargo, puede ocurrir que una persona se suscriba un domingo a las 11:58 a. m., pero bueno, no hilemos tan fino…
No es buena idea mezclar el correo de bienvenida a tu lista con esta nueva venta. Al menos, a mí no me ha funcionado lanzar dos mensajes diferentes en un mismo email. Es como diluir todos tus esfuerzos.
En mi opinión, las ventajas de este sencillo sistema, al que bauticé como “maquinita”, es que no dependes absolutamente de la publicidad, pues aprovechas a una audiencia ya cautiva.
Paralelamente, estás segmentando para campañas futuras (uno de los grandes beneficios de hacer email marketing).
Esta es sólo una idea. Como te dije al principio, no lo he probado con una conversión que implique una transacción de dinero. No obstante, esta podría ser la base para crear un sistema más complejo en tu negocio, apoyándote en una secuencia de textos persuasivos.
¿Qué opinas? Si lo deseas, comparte tus ideas o experiencias conmigo.
|