El proyecto de dos años, financiado por el Fondo Nuevas Fronteras en la Investigación, aborda la prioridad 5.1 de la Hoja de ruta de investigación de las Naciones Unidas para la recuperación de COVID-19 sobre cohesión social y resiliencia comunitaria: ¿Cómo pueden las comunidades participar de manera óptima en la toma de decisiones durante las emergencias para fortalecer la cohesión social? ¿Cuáles son las mejores estrategias para aprovechar las fuentes de conocimientos locales y tradicionales existentes para fundamentar la toma de decisiones?
El equipo del proyecto apoyará a los miembros de la comunidad y otros actores claves en Darazo para mapear su conocimiento acerca de los elementos que aumentaron el impacto de la pandemia y a quiénes afectaron. Luego llevará a cabo una encuesta para medir los factores de riesgo identificados, la experiencia del impacto de COVID-19, el capital social y la cohesión social de la comunidad. Los actores claves diseñarán conjuntamente estrategias para la recuperación de COVID-19 con base en esta evidencia local. La iniciativa medirá el efecto de la participación en el capital social y la cohesión comunitaria.
El proyecto comenzó este mes con la reunión inaugural del comité directivo (ver la foto), convocada por el Ministerio del gobierno de Bauchi, que lidera los esfuerzos de recuperación de COVID-19. Los miembros discutieron sobre los objetivos y métodos del proyecto y planearon los pasos para los próximos meses.
¡Les deseamos éxito a la Dra. Anne Cockcroft y al resto del equipo con esta nueva y emocionante iniciativa!
|