View in browser

Cartagena y Bolívar lanzan estrategia de Nearshoring

Invest in Cartagena y Bolívar presentó una estrategia de relocalización para el territorio con la que espera atraer la operación de empresas con potencial para acercar sus centros de producción a los clientes y el mercado de Estados Unidos.

Mediante un paquete de medidas altamente atractivo, y estrategias de promoción del territorio como destino óptimo para Nearshoring de empresas, se espera visibilizar las ventajas competitivas y lograr la instalación de empresas estadounidenses y del sudeste asiático, que están en búsqueda de regionalizar sus cadenas de suministro.

Por otra parte, en el sector metalmecánico, cuenta con la cadena de proveeduría del sector, además de amplia oferta de zonas francas, conectividad marítima, fluvial y aérea, es la única ciudad industrial del país con puertos de talla mundial, teniendo acceso a 18 puertos del mercado de Estados Unidos en línea directa.

Click aquí para ver noticia completa

Las zonas francas son una plataforma segura de exportación regional

Las Zonas Francas, innegablemente, han ganado espacio en lo que va del 2020. Desafiadas por la pandemia, han respondido con éxito en su objetivo de facilitar el comercio exterior, atrayendo inversión extranjera directa con tres mujeres de amplio expertise en el mundo de las Zonas Francas, las cuales estarán presentes en el Bnew. 

Las tres mujeres contaron su experiencia desde dentro y opinaron acerca de la actualidad del sector.  La primera de ellas, Blanca Sorigué, Directora del Consorci y principal organizador del Bnew a realizarse del 6 al 9 de octubre, cuenta la perspectiva desde el país europeo y la intención de posicionar a Barcelona como referencia en el tema.

Ambar Ruiz, Directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, comentó acerca de las potencialidades y oportunidades que se le presentan al país centroamericano.

Por último, Lydia Cazaban, General Manager de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, explicó las ventajas que brindan las Zonas Francas y la fuerza que tienen en el país vecino.

Clic aquí para ver la noticia completa

Zona Franca Palermo y Santander obtienen sello de bioseguridad

Es innegable el impacto ocasionado por el coronavirus en todo el mundo, no solo a nivel de salud, sino también económico. Por esta razón, las Zonas Francas están desarrollando una cultura de bioseguridad con altos estándares para usuarios, clientes y proveedores. 

Bajo esta línea, las Zonas Francas Palermo, y Santander recibieron la certificación y el sello que las ratifican como bioseguras, con el fin de buscar el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como la contribución al crecimiento económico, permitiendo la continuidad de las actividades dentro del territorio.

Las certificaciones provienen de entidades reconocidas a nivel internacional como los son Bureau Veritas e Icontec, lo cual ratifica la confianza en los procesos que realizan las ZF. 

Colombia analiza otro tipo de reforma fiscal para recuperarse tras pandemia

El viceministro técnico de Hacienda de Colombia, Juan Pablo Zárate, discutió sobre el futuro económico junto al exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y el director de investigaciones económicas de Credicorp Capital en Colombia, Daniel Velandia.

En esa discusión el viceministro Zárate dijo que el Gobierno mantiene su plan de presentar una reforma fiscal que permita recaudar unos $20 billones (equivalente alrededor a 2 % del PIB).

Aseguró que “Probablemente una reforma que no implicara una disminución en el impulso fiscal inmediata, pero que la pactara, que la prepactara para los siguientes años podría ser una buena idea”, sentenció.

Y agregó que conseguir 2 % del PIB es un desafío grande para Colombia y por eso el Gobierno está planteando esa reforma, pero no será el único instrumento, sino que se incluyen estudios a las exenciones tributarias, revisión de los regímenes de las zonas francas y el esquema del IVA, entre otros.

Clic aquí para ver la noticia completa

Gobierno Colombia detalla plan de reactivación económica; reforma fiscal revisaría exenciones al IVA

En el marco de un encuentro con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio a conocer cuáles serán los pilares más importantes de la hoja de ruta que tendrá que recorrer el país por cuenta de la pandemia.

En principio, Carrasquilla estableció que el monto total de la reactivación será del orden de los $109,4 billones, que se dividen en cuatro aspectos principales.

El primero de ellos tiene que ver con la inversión privada de la cual se espera, en los próximos cuatro años, $56,2 billones. En segundo lugar aparece la inversión público-privada, que dejaría $18 billones en los siguientes ocho años.

Adicionalmente, Carrasquilla recordó que “la caída en el PIB ha sido histórica, y los sectores más afectados son los que han tenido cierres más fuertes y prolongados. Sin embargo, algunos indicadores empiezan a mostrar signos de reactivación a medida que se han relajado las restricciones”.

Clic aquí para ver la noticia completa

Las zonas francas integrales contribuyen al crecimiento del comercio exterior chino

Beijing,-en los primeros siete meses de este año, las zonas francas integrales en China registraron 1,7 billones de renminbi (250.74 millones de dólares) de volumen de importación y exportación, contribuyendo a más del 30 por ciento del crecimiento total del comercio exterior del país, informó este martes el Diario del Pueblo, presentando datos de la Administración General de Aduanas.

Dentro del mismo período, el volumen de importación y exportación registró un crecimiento interanual del 14,5 % (16,2 % por encima del crecimiento del volumen total de comercio exterior del país) y representó el 9,9 por ciento del volumen total del comercio exterior.

"Actualmente hay 144 zonas de servicios integrales", indicó Chen Zhenchong, funcionario a cargo del organismo aduanero, y añadió que estas zonas representan el más alto nivel de apertura, políticas favorables, funciones completas y procedimientos simplificados en China.

Clic aquí para ver la noticia completa

Explorando el Camino hacia los Parque Eco-Industriales en Colombia

La Cámara Junto con ONUDI, la Universidad de los Andes y AZFA, nos hemos unido para seguir impulsando estos proyectos en las Zonas Francas de todo el país.

El objetivo es dialogar los temas que se han estado trabajando con la ONUDI sobre los fundamentos y marco regulatorio de los Parques Eco-industriales, con el fin de que las ZF puedan ser en el corto y mediano plazo Eco Zonas!

Days
Hours
Minutes
Seconds
Transformaciones de la aduana en tiempos de pandemia

La Directora de gestión de Aduanas, la Dra Ingrid Díaz, presentará las Transformaciones y avances de la Aduana en tiempos de pandemia.

Cuándo: 30 de septiembre de 2:00 

Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m. 

Inscríbase Aquí
Days
Hours
Minutes
Seconds
Cannabis medicinal: Perspectivas y legislación

A lo largo de los tres paneles que componen la jornada, jerarquizados especialistas latinoamericanos abordarán temáticas vinculadas al uso medicinal del cannabis, conoceremos casos de éxito en Latam, y hablaremos acerca de la legislación existente y de los proyectos de ley que se están tratando en Argentina.

Cuándo: 30 de septiembre de 2020

Hora: 4:00 p.m.

Inscríbase aquí
Days
Hours
Minutes
Seconds
DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE DEL 2020 5 EVENTOS B2B CONECTADOS ENTRE SÍ: LOGISTICS; DIGITAL INDUSTRIES; REAL ESTATE; ECOMMERCE; ECONOMIC ZONES.
BNEW Logistics centrará sus debates en las oportunidades y amenazas post-Covid

El Barcelona New Economy Week - BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

BNEW será un evento diferente y único por su carácter híbrido: un evento físico que se apoyará con una plataforma digital, para que todo el mundo pueda estar presente.
Un evento GREEN DEAL
Un evento PERSONALIZADO (TAILOR MADE)
Un evento con máximas MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS
Un evento CREATIVO Y SENSITIVO

Usuarios Industriales de las Zonas Francas afiliadas a la ANDI, podrán registrarse gratis utilizando el siguiente código:

BNEW_ANDICODE

Noticia completa
Bruce Mac Master Bruce Mac Master
@BruceMacMaster
View on Twitter

Datos objetivos sobre la realidad de apertura o proteccionismo de varios países comparados con Colombia https://t.co/0rjYyV7F5z

3 See BruceMacMaster's other Tweets
Presidencia Colombia 🇨🇴 Presidencia Colombia 🇨🇴
@infopresidencia
View on Twitter

‘Estamos agradecidos por la oportunidad de invertir en Colombia y nuestro futuro compartido’: Embajador de EE.UU.,… https://t.co/gaxXBahnwW

75 See infopresidencia's other Tweets
ANDI ANDI
@ANDI_Colombia
View on Twitter

¡Agéndese! El próximo 30 de septiembre la Dirección de #IndustriaANDI lo invita a participar del siguiente… https://t.co/XM9KZRSNXO

2 See ANDI_Colombia's other Tweets
Andi

Calle 73 # 8 – 13 Piso 7

Bogotá, Colombia

Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca Aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.

twitter
(+57) 1 326 8500 Ext. 2326, 2311
emartinez@andi.com.co glemus@andi.com.co


Darse de Baja
MailerLite