Boletín No. 231 | 17 de junio del 2020

La oficina de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo - UNCTAD, publicó la edición 2020 del Reporte Mundial de Inversión enfocado en la producción internacional más allá de la pandemia. 

Ver reporte completo aquí

Colombia: Las Zonas Económicas Especiales como alternativa frente a la crisis: Desde el mes de noviembre de 2019 el Presidente Iván Duque declaró algunos departamentos como Zonas Económicas y Sociales. Sólo se pueden acoger a este régimen aquellas sociedades que generan su mayor cantidad de ingresos a través de actividades industriales, agropecuarias o comerciales y adicionalmente se exige que las empresas beneficiarias generen empleos directos y acrediten el aumento de los empleados que generan durante los periodos gravables que se beneficien de este régimen.

ZF Bogot√° | Colombia

El mercado de centros de datos en Am√©rica Latina tiene un nuevo jugador, se trata del nuevo complejo de ZETTA Data Center Complex del Grupo ZFB. Este complejo se proyecta, seg√ļn el grupo, como el data center m√°s importante y grande de ese pa√≠s que entrar√° en operaci√≥n el pr√≥ximo a√Īo

ZF Vigo | Espa√Īa

La Zona Franca se está impulsando como una gran plataforma logística que permita a los proveedores del sector de la automoción del área viguesa optimizar tanto la gestión de sus cargas como los flujos intermodales entre ferrocarril, barco y transporte por carretera.

Zona Libre de Colón | Panamá

El presidente de la Rep√ļblica¬†Laurentino Cortizo,¬†presentar√° ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el que se pretende equiparar los beneficios de Panam√° Pac√≠fico con la ZLC, para aprovechar las ‚Äútremendas oportunidades‚ÄĚ del recinto aduanero.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Entrevista Juan Carlos Hidalgo | Desafío geopolítico para el comercio en tiempos del Covid-19

Asociación de Zonas Francas de las Américas | AZFA

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

Carrera 14 # 93 - 68 Piso 7

Bogot√°, Colombia

(+57) 314 872 4979

Linkedin Twitter Youtube Facebook