view_in_browser
Eneagrama y No Dualidad

🦓Marty, la optimista cebra de la película Madagascar, tenía un problema existencial: no sabía si era blanca con rayas negras o negra con rayas blancas. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

El Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento que describe nueve personalidades y la tuya está entre ellas. ¿Quieres saber cuál es y cómo son sus patrones emocionales, de pensamiento y de conducta? Tu personalidad no eres tú, pero lo parece. Si quieres saber qué te pasa cuando "siempre me pasa lo mismo", el Eneagrama te da pistas 🧐. Quién busca... encuentra 👣

“Los caminos trascendentales de todas las épocas y orientaciones buscan responder a estas preguntas y todos tienen como elemento común el autoconocimiento. La naturaleza humana se materializa en nueve tipos de personalidad fundamentales que tienen cada uno patrones mentales, emocionales y de comportamiento característicos. Son aprendidos y automáticos, no dependen de la voluntad. Se pueden observar, identificar y podemos reconocernos en ellos. Son la armadura que nos vamos colocando desde la temprana infancia para proteger nuestra verdadera esencia. Una vez que ya hemos crecido ha pasado tanto tiempo que nos hemos olvidado de ella, nuestra esencia, y creemos que somos nuestra armadura.

El Eneagrama es una figura geométrica que representa estos nueve tipos de personalidad. Es una descripción de la psicología moderna basada en la sabiduría espiritual de muchas tradiciones antiguas diferentes. Describe las transformaciones afectivas y de comportamiento que debe experimentar cada uno de los tipos si se compromete en un trabajo espiritual serio que tiene como resultado el volver a comunicar, paulatinamente, con nuestra esencia.

    El verdadero conocimiento de una misma es un guardián valiosísimo contra ese engaño. El eneagrama nos lleva lejos (y hace posible el verdadero progreso) porque comienza el trabajo a partir de donde estamos realmente. Así como revela las alturas espirituales a las que somos capaces de llegar, también arroja luz, con claridad y sin juicios, sobre los aspectos de nuestra vida que están oscuros y permanecen aún sin liberar. Si queremos vivir como seres espirituales en el mundo material, tenemos que explorar más esos aspectos.


    Los tres elementos básicos necesarios para el trabajo de transformación son la presencia (presencia mental, percepción consciente), la práctica de la autoobservación (adquirida del conocimiento de una misma) y la comprensión de lo que se experimenta (interpretación correcta proporcionada por un contexto mayor como una comunidad o sistema espiritual). El Ser aporta el primero, Tú aportas el segundo y el Eneagrama aporta el tercero. Cuando se unen estos tres elementos pueden ocurrir cosas con rapidez. " La Sabiduría del Eneagrama; Don Richard Riso y Russ Hudson. 

      Metodología

      Desde un clima de escucha, introspección, respeto y confidencialidad, nos asomaremos a nuestro interior y nos investigaremos a la luz del Eneagrama. Aunque reconoceremos en nosotras comportamientos de los nueve tipos, nuestras características más determinantes están arraigadas en uno de estos tipos. Determinar cuál es será una de nuestras motivaciones y si ya lo conocemos, nuestro objetivo será profundizar más en él.

      De 10:00h a 14:00h, con un descanso de 20’, iremos indagando en nosotras mismas de diferentes maneras mediante:

      la escucha -de las características y particularidades de cada eneatipo-,
      la reflexión -personal sobre diferentes asuntos que iré proponiendo-, y
      la puesta en común -por medio de rueda de palabra-.

      Para favorecer la introspección y que vaya asomando aquello que está oculto, procuraremos hablar en todo momento en primera persona y en presente, forma sencilla y eficaz de autoindagación.

      Si quieres empezar ya a autoobservarte puedes comenzar realizando este test: https://eneagrama.personarte.c... y si ya lo tienes hecho, puedes profundizar en aquellos eneatipos que más te interesen leyendo sus descripciones en https://eneagrama.personarte.com/eneatipos/.

        Vamos a realizar la reunión por Zoom el Sábado 30 de Mayo de 10h a 14h de la mañana.

        Para participar en ella tienes antes que descargarte la aplicación ZOOM por internet, si no la tienes. Es muy sencillo pincha aquí: Descargar Zoom.

        Pedimos una aportación solidaria de 30€.

        Si quieres asistir escríbenos un correo electrónico a casatallersaluz.charlas@gmail.com indicando claramente:

        • Nombre y apellidos.
        • Nombre del taller.
        • Forma de pago (Transferencia bancaria o Bizum).

        Que sepáis que seguimos, con mucho cariño, cuidando la que para muchos de vosotros, es vuestra segunda residencia.
        Que podamos disfrutar de este, vuestro espacio, lo antes posible.

        Saludos y Gracias

        Casa-Taller SALUZ sc

        Calle Iglesia 36, Villanueva Tobera
        Spain

        945 40 30 85 / 657 72 43 15 (WhatsApp)

        facebook youtube
        info@casatallersaluz.org

        Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

        Darse de Baja
        MailerLite