View in browser
14 de diciembre de 2020

El grupo ZFB crea un nuevo modelo de negocios por la pandemia

Aprovechando que la pandemia precipitó la transformación digital en muchas empresas, el Grupo ZFB, líder en la gestión y desarrollo de entornos competitivos para los negocios, anunció el lanzamiento de ´Bodega Virtual´.

Un nuevo modelo de negocio con el que busca revolucionar el alquiler de áreas de almacenamiento, aprovechando la tecnología para optimizar al máximo el proceso de solicitud y uso.

Diego Mauricio Gaitán, gerente de la Desarrolladora de Zonas Francas, señaló que “el Grupo ZFB a través de su empresa Desarrolladora de Zonas Francas, ideó este nuevo modelo de negocios ´Bodega Virtual´ ofreciendo un servicio a la medida, flexible y ágil, que consiste en arrendar racks (soportes metálicos) de almacenamiento mediante aplicativo web”.

Click aquí para ver noticia completa

Zonas Francas en la OCDE: buenas prácticas para promover el desarrollo

Las Zonas Francas son por excelencia el instrumento ideal para la promoción del comercio exterior, el dinamismo económico y la atracción de inversión extranjera. Son un área donde se aplica el principio de extraterritorialidad donde, según el régimen, los impuestos de comercio exterior y obligaciones arancelarias están exentas. Los países miembros de la OCDE han sabido capitalizar esta herramienta y demuestran con números el crecimiento que puede generar aprovecharla.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es una organización internacional que tiene como misión diseñar políticas para una vida mejor. Su objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, igualdad, oportunidades y bienestar para todas las personas. Actualmente cuenta con 37 países miembros, de los cuales 26 cuentan con Zonas Francas.

En el mundo hay más de 5.000 Zonas Francas de las cuales 923 se encuentran en países pertenecientes a la OCDE, lo que representa casi el 20% del total. Sólo en Zonas Francas, estos países generan 1.085.000 empleos, con EEUU a la cabeza (400 mil) y Polonia por detrás (300 mil).

Click aquí para ver noticia completa

Ley de Emprendimiento ya fue aprobada para incentivar el nacimiento de start-ups

Esta iniciativa tiene como objetivo definir un marco regulatorio para impulsar el ecosistema del emprendimiento en Colombia, actualizar la normativa vigente y unificar los recursos, a través de la agencia iNNpulsa, que actualmente se destinan a los diferentes programas del sector.

La Ley de Emprendimiento incorpora cinco ejes estratégicos: formalización, competencia justa en el mercado de compras públicas, financiamiento e inversión, organización y articulación de programas, y definición de una línea de formación académica en emprendimiento.

"[...] Con su aprobación, se logra un consenso nacional que permite consolidar al emprendimiento como uno de los pilares de la reactivación”, afirmó este viernes el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

Gaitán dijo a Dinero meses atrás que esta Ley ayudaría a que el 70% de los instrumentos del emprendimiento se unificaran en una sola entidad, como actualmente se hace en otros países. Esto con el objetivo de ser "más eficientes en el gasto y para generar instrumentos de mayor impacto", señaló el directivo en su momento.

Click aquí para ver noticia completa

Colombia recibe la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Uno de los desafíos de Colombia como líder del bloque será impulsar el comercio intrarregional de la Alianza, pues en días pasados el presidente Duque manifestó que “es aún bajo”.

“Soy un creyente en el proceso de integración, soy un creyente en la Alianza del Pacífico. Y creo que nuestro mayor reto es que nosotros nos propongamos que el porcentaje del comercio intrarregional muy pronto pueda llegar a niveles del 30% o 35% que es lo que vemos como mejor práctica en Europa y en Asia", según el mandatario colombiano.

De igual manera, afirmó que Colombia busca una Alianza del Pacífico “más global, más integrada, más conectada y más ciudadana”, y buscará la incorporación de Ecuador como miembro pleno del bloque.

Click aquí para ver noticia completa

Los cinco retos de Leonardo Villar como nuevo gerente del Emisor desde el próximo año

El próximo año será vital para la reactivación económica de Colombia y el nuevo gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, jugará un papel importante en ese proceso, a partir de la posesión de su cargo el 3 de enero.

Aunque ya fue descartado por el actual gerente, Juan José Echavarría, quien dejará su cargo, una de las opciones y propuestas para la reactivación la hizo a mitad de año el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, quien pidió que el Emisor le otorgue un crédito especial al Gobierno hasta por $50 billones, con tasas preferenciales y entre 30 y 50 años de plazo, con el fin de inyectar liquidez al Ejecutivo y fortalecer los recursos destinados a la recuperación de la economía en materia de inversión, salvamentos a empresas y Pyme, y gasto social.

Y ahora, con una nueva mirada y visión al frente del Banco Central, es factible que esta propuesta se vuelva a barajar.


Click aquí para ver la nocticia completa


ANDI ANDI
@ANDI_Colombia
View on Twitter

“Queremos que la industria sea un jugador en la economía colombiana durante el próximo año, porque es uno de los pr… https://t.co/SDxN4eo1Cs

24 See ANDI_Colombia's other Tweets
PROCOLOMBIA PROCOLOMBIA
@PROCOLOMBIACO
View on Twitter

Colombia cuenta con un competitivo régimen de zonas francas que otorga los siguientes beneficios a los proyectos de… https://t.co/P5EsWrUe4o

5 See PROCOLOMBIACO's other Tweets
Free Zone Stories Free Zone Stories
@FreeZoneStories
View on Twitter

China to remain open to world in next 5 years "China's willingness to consider joining the CPTPP is a positive sign… https://t.co/jI6UrjwGRP

0 See FreeZoneStories's other Tweets
Presidencia Colombia 🇨🇴 Presidencia Colombia 🇨🇴
@infopresidencia
View on Twitter

🎥 #EnVivo | Conmemoración de los 60 años de la @OECD - Panel ‘Una recuperación transformadora: Forjar un nuevo cons… https://t.co/w7EFQQ68rQ

101 See infopresidencia's other Tweets


Andi

Calle 73 # 8 – 13 Piso 7

Bogotá, Colombia

Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca Aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.

twitter
(+57) 1 326 8500 Ext. 2326, 2311
emartinez@andi.com.co glemus@andi.com.co


Darse de Baja
MailerLite