“Bájale dos” era una expresión que se le decía en mi país a una persona que estaba muy “intensa” o ansiosa por algo.
Nunca he averiguado a qué se refiere exactamente ese “dos”, pero creo que significa bajarle dos cambios, como en los vehículos de transmisión manual.
Te comento esto porque es precisamente lo que, en mi opinión, debe hacer toda persona que va a dar sus primeros pasos en el marketing digital, especialmente en las redes sociales: bajar la ansiedad y pensar con estrategia.
Lo que he visto hasta ahora es que hay mucho entusiasmo al principio: abren no una, sino varias cuentas en diferentes plataformas, se lanzan a publicar todos los días o varias veces a la semana y luego esa curva que se disparaba al infinito va cayendo en picada, como un avión que ha perdido sus motores.
Eso ocurre porque pronto se percatan de que las cosas no eran tan fáciles como les decían.
Y es que crear contenidos es una cosa, pero crear contenidos estratégicamente es una cosa muy diferente. Debes tener un plan, partir de una base (como te lo expliqué en la edición #52).
Si me permites otra metáfora, la forma más lógica de construir una casa es partiendo desde sus cimientos, no desde el techo. Por supuesto, siempre tendrás la opción de elegir entre la improvisación y la planificación.
Así que este es mi consejo para que tengas una presencia digital alineada con tu negocio: está bien emocionarse por el proyecto, pero que esa ansiedad y ganas de hacer todo de una vez no te cieguen.
Y si no sabes cómo hacerlo, busca siempre la ayuda de un profesional.
|