En las últimas semanas elegir el Hot Topic se está complicando, y esta semana no iba a ser menos. Revolut camino a grandes valoraciones, adquisiciones como la de 21 Buttons (de esta hablamos abajo), o la salida a bolsa de Coinbase y las criptomonedas disparadas.
Yo esta semana he decidido centrarme en una noticia que leí hace dos días en AWEEK. Quien me lea desde mis primeros días quizá recuerde la Newsletter #01 de Startups' Oasis, en la que referenciaba un artículo de Andrew Chen de Andreessen Horowitz, y os lanzaba una pregunta: ¿Crees que Clubhouse es "el nuevo TikTok" y que aún hay lugar en el mercado para content creation?
Adreessen Horowitz ha sido uno de los grandes impulsadores de esta aplicación y uno de los primeros inversores. La firma valoraba la red social en unos 100 millones de dólares antes de una inversión en enero que multiplicaba por 10 su valor. Ahora, ha vuelto a cerrar una ronda que valora Clubhouse en 4 mil millones de dólares, cuatro veces más que hace apenas cuatro meses. Desde que leí el artículo de Andrew Chen, entendí que se trataba de una red social que ofrece un espacio diferente a las demás, y que hay hueco para ella en un mercado que esta en alza, y aún más, debido a la pandemia que estamos viviendo.
Mi opinión es que aún había lugar en el mercado de las redes sociales para content creation, y que Clubhouse ha llegado para quedarse mucho tiempo. Sus competidores ya están trabajando en ofrecer algo parecido a sus usuarios, Twitter está trabajando en "Twitter Spaces" y otras como Facebook o LinkedIn entrarán a competir por este formato de "audio social". A la pregunta que puse en mi primera newsletter, el 24 por ciento respondisteis negativamente. Ahora, con la nueva valoración, os la vuelvo a lanzar:
|