¿Eres de los que dejan las llaves de la casa tiradas en cualquier parte?
¿Y qué tal tus tarjetas bancarias? ¿Sabes dónde las tienes?
Traigo estas preguntas a la edición de hoy porque quiero que sepas que mantener en orden tus activos digitales (correo, web, redes sociales, la cuenta de tu herramienta de email marketing, etc.) es crucial.
Si se trata de tu negocio, sería un desastre no saber con qué cuenta de correo funciona tal servicio, o cuál es la clave de tal o cual cosa.
Además de ser un problema grave de seguridad, es un freno para tu productividad.
Por eso, te propongo las siguientes ideas para resolver este asunto:
1) Crea un repositorio para tus usuarios y claves. Puede ser algo tan simple como una libreta organizada por orden alfabético. O también puedes buscar herramientas digitales para guardar contraseñas.
Si te decantas por lo digital, busca lo que sea más confiable.
2) Mantén un solo correo para las plataformas que usas. No tengas un correo para Facebook, otro para la web, uno diferente para la otra herramienta… Normalmente, estos servicios envían notificaciones por algún cambio que realizas, una confirmación, una alerta de seguridad, etc. Por eso, lo más productivo es que recibas todo eso en un solo lugar.
3) Aunque no tiene que ver exactamente con el orden, sí tiene importancia para la seguridad de tus cuentas: la contraseña. No crees la misma para todo y tampoco se la pongas fácil a los ladrones usando, por ejemplo, tu fecha de cumpleaños.
¿Tienes todo en orden? Y si es así, ¿qué idea que te ha funcionado a ti aportarías para esta lista?
|