view_in_browser
Siempre Juntos

Bienvenidos a la nueva normalidad

Lo primero que queremos transmitir como padres y madres es nuestra más sincera enhorabuena a todos los que formamos parte de esta comunidad educativa. Sólo tenemos que pensar en las incertidumbres que había a finales de agosto, inicios de septiembre, y que, gracias al esfuerzo del equipo directivo, a la labor del personal docente y no docente, y a la paciencia y buen hacer de las familias y los alumnos, hemos logrado llegar al punto actual.

Ha podido haber elementos de fricción durante este arranque, todos los comienzos son difíciles, pero dentro de la relación fluida que existe entre el equipo directivo y la AMPA, hemos ido viendo con ellos algunas incidencias según han ido surgiendo. Algunos se han resuelto rápidamente, otros están en proceso o pensando cómo adaptarlos, y otros no tienen fácil solución. Han sido siempre conscientes que todas las decisiones, aunque difíciles, que han tomado, siempre han sido en beneficio de nuestros hijos y pensando en lo mejor para ellos siguiendo las directrices que les manda la Consejería de Educación, a sabiendas que el revuelo que se podía formar en las familias podría ser grande. Estas decisiones se han ido adaptando a las circunstancias y se ha tenido en cuenta las necesidades de las familias para poner en marcha nuevas iniciativas que intentaran suplir el problema más grande que es el tema de la conciliación familiar.

Como AMPA somos los ojos y la voz de las familias dentro del colegio, y hemos visto el trabajo, la dedicación y la pasión del equipo directivo por organizar y ejecutar esta vuelta al cole. Han seguido los criterios de la Consejería de Educación, y han ido mucho más allá de sus requerimientos. Estamos cumpliendo unos rigurosos procesos y protocolos de salud que, aunque fastidiosos, van en provecho de todos. Tenemos que decir que, como Junta Directiva, nos sentimos muy tranquilos con el entorno seguro que se está aplicando para nuestros hijos.

El colegio reconoce el poco margen de maniobra de las familias por los horarios. También es posible que se hayan dado por conocidos algunos asuntos, pero está claro que existía desconocimiento e incertidumbre, pero es que era así, para todos. Desde la AMPA hemos tratado de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, tanto a través del email de resolución de dudas, como la información que vamos compartiendo con las familias.

Hemos vivido también con ansiedad la reducción de extraescolares, servicios que ofrecía el colegio y el nuevo horario de jornada continua, el colegio se ha ido adaptando a las necesidades que las familias les han ido contando en la medida en las que han podido hacer frente conforme a los criterios que les dicta cada semana casi, la consejería de Educación.

Todos hemos vivido estos días cómo el WhatsApp es una herramienta eficaz para transmitir información y el sano debate, pero también para el enfrentamiento entre unos y otros. La queja en WhatsApp queda en eso: en una “revolución de sofá” que permanece rumiando dentro de la pantalla del móvil y no llega a ningún puerto.

Ahora mismo que la distancia social y los horarios nos impiden la relación cercana de la que disfrutábamos hasta el curso pasado en las entradas, y sobre todo salidas del cole, que lo mejor tanto para la resolución de dudas y de peticiones, es el email. Tanto a través de la plataforma a Equipo Directivo o al tutor si fuera el caso, como a la AMPA a través del correo ampa.sagradafamilia@gmail.com. Tener en cuenta que aunque llevamos un mes de cole son muchas las incidencias que estamos detectando y surgen cosas nuevas constantemente, normal en estas circunstancias, se responde a todo pero requiere su tiempo, os pedimos paciencia.

Por otra parte, también os animamos a comunicar todo aquello positivo y aquellas mejoras que hayáis detectado, pues servirán de ánimo para todos los que están trabajando muy duro para que todo funcione correctamente, y os podemos asegurar que llevar a cabo todos los cambios que ha sufrido el funcionamiento habitual del cole ha causado más de un dolor de cabeza.

Ahora mismo volvemos a estar en mitad de una pandemia que nadie deseaba, y que todos debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos y empatizar con la situación de los demás. Demos nuestro voto de confianza a los profesionales de la educación que se encargan de nuestros hijos y colaboremos cada uno desde el lugar en el que estamos.

No queremos olvidarnos y aprovechamos esta comunicación para dar, con mucho cariño, la bienvenida en este inicio de curso a las nuevas familias que han llegado en septiembre, así como a los nuevos profesores que van a hacer aun más amplia esta comunidad educativa.

¡Bienvenidos a la SAFA!

Otras Noticias

de interés para las familias

Un clic para el cole

Aprovecha los Amazon Days para unirte a esta iniciativa donde por cada compra que hagas Amazon donará un porcentaje al cole para compras de material y equipamiento.

Distancia social en el colegio

¿Qué veís en esta imagen?

Primeras Comuniones 2020

Agradecimiento al equipo de Pastoral por el trabajo realizado para las Primeras Comuniones de Mayo 2020.

Recetas con nuestros peques

Deliciosas y fáciles recetas para hacer con nuestros hijos para este otoño.

En estos momentos estamos actualizando nuestra base de datos de alumnos con los datos del nuevo curso, este año vamos un poco despacio debido a las circunstancias. Quizá no todas las familias reciban este correo y quizá ya no formes parte de la Comunidad Educativa, te pedimos disculpas. 

Si conoces a alguien que pertenece a la AMPA pero que no ha recibido esta Newsletter no dudes en distribuírsela.

AMPA Sagrada Familia Jorge Juan

Jorge Juan, 165, Madrid
Spain

facebook twitter instagram

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

Darse de Baja
MailerLite