Argentina: Nueva ley de zonas francas: 17 provincias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribieron el proyecto de la nueva ley de Zonas Francas que impulsa el Consejo Federal de Zonas Francas y que busca actualizar una herramienta de comercio exterior que está llamada a ser uno de los pilares en las intercambio comercial de Argentina con el mundo.

Colombia: Software Appolo se conecta con la Dian para facilitar operaciones en zonas francas:  Mediante el convenio de interoperabilidad con la Dian, Appolo estará integrado vía Web Services con los sistemas de la autoridad aduanera con el fin de intercambiar información en tiempo real de manera simple y ágil. Será un canal de comunicación en línea para el registro de  movimientos de mercancías y diferentes documentos; permitiendo  a los usuarios operadores, usuarios calificados y la aduana optimizar tiempos de atención y operación.

Espa√Īa:¬†Coordinaci√≥n de las Zonas Francas de Espa√Īa:¬†Las¬† zonas francas de Vigo, C√°diz, Tenerife, Gran Canaria, Santander, Sevilla y Barcelona, se reunieron mostrado su posicionamiento en contra de la oleada proteccionista y han reivindicado el papel que deben ejercer estas instituciones en la facilitaci√≥n del comercio. Adem√°s, se avanza en¬†la participaci√≥n de estas instituciones en el proyecto europeo de Puertos 4.0 mediante un proyecto de digitalizaci√≥n y software.

M√©xico:¬†Retos y avances del corredor trans√≠smico Veracruz-Oaxaca:¬†El proyecto comprender√° la ampliaci√≥n de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y el de Coatzacoalcos, en Veracruz.¬†Se espera la construcci√≥n de 10 nuevos parques industriales de los que tres ser√°n para el sur de¬†Veracruz, seg√ļn el director del proyecto, est√©n listos para 2021. El estimado de inversi√≥n para estos parques es de 250 mil millones de pesos.

Nicaragua:¬†M√°s inversiones y puestos de trabajo en zonas francas de Nicaragua:¬†Las zonas francas del pa√≠s comenzar√°n a operar nuevas compa√Ī√≠as en 2020 y las ya instaladas incrementar√°n su planta de trabaja a partir de la inyecci√≥n de dinero, lo que se traduce en de 5 mil a 8 mil nuevos puestos de trabajo.

Rep. Dominicana: Que no se detenga el proceso de diversificaci√≥n de las zonas francas:¬†Desde hace casi dos d√©cadas las empresas le apuestan a un mayor valor agregado, especialmente con la elaboraci√≥n de productos e implementos m√©dicos, el√©ctricos, tecnol√≥gicos que han convertido a Rep√ļblica Dominicana en un destino id√≥neo de inversi√≥n para estas empresas. El pa√≠s, ofrece un clima jur√≠dico muy competitivo, superando a muchos otros mercados.¬†

¡Felicitamos a nuestros afiliados Zona Franca Bogotá y Panamá Pacífico por hacer parte del Top 10 de las mejores Zonas Francas del mundo! 

Panamá Pacífico  | Panamá

 Agencia Panamá Pacífico aporta 961 millones al producto interno bruto

Zona Franca de Iquique | Chile

ZOFRI realizar√° primer outlet mayorista

Codezol | Puerto Rico

Zona Libre del Sur Codezol celebra 30 a√Īos de impulso econ√≥mico desde Ponce

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Encuentro de Zona Franca Santander con el Ministerio de Comercio, ProColombia y la C√°mara de Comercio de Bucaramanga

Asociación de Zonas Francas de las Américas | AZFA

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

Carrera 14 # 93 - 68 Piso 7

Bogot√°, Colombia

(+57) 314 872 4979

Linkedin Twitter Youtube Facebook