Estimada Comunidad,

A continuación compartimos con todos ustedes las últimas noticias y actividades realizadas por la AZFA. Las Zonas Francas de la región continúan fortaleciéndose y la Asociación trabajando en pro de la defensa y la promoción de las mismas.

1. Reunión del Presidente AZFA y el Presidente del Consejo de la OMA

En un contexto en el que la seguridad de las Zonas Francas se ha convertido en objeto de debate global , la AZFA sigue trabajando en el "Plan de acción Zonas Francas certificadas OEA", con el objetivo de convertir a nuestras Zonas Francas en garantes de la seguridad de la cadena logística a través de una estrecha relación con las autoridades aduaneras. El Presidente AZFA acordó con Enrique Canon, Presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas, los términos de la solicitud que se realizará a la OMA para contemplar la posibilidad de la certificación OEA de las Zonas Francas en la región Iberoamericana. ¡La seguridad como garantía del desarrollo económico de nuestra región!

2. Las Zonas Francas serán incluidas en el World Invetsment Report de la UNCTAD

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) estuvo presente en la reunión de expertos de la UNCTAD en donde se analizó y preparó el capítulo de Zonas Económicas Especiales que se incluirá en el próximo Informe sobre inversiones mundiales 2019. Esto significa un importante avance para las Zonas Francas y el reconocimiento a su aporte a las economías nacionales. ¡Se acerca una nueva era de Zonas Francas Sostenibles! 

3. Asistencia masiva de la AZFA en el Buenos Aires Summit 2019 de la World FZO

La comunidad AZFA estuvo presente en el Buenos Aires Summit 2019. En el summit se compartieron experiencias exitosas de las Zonas Francas de América Latina, se realizaron múltiples reflexiones y propuestas para las Zonas Francas de la región y se realizó una invitación para continuar con el debate en el 5to. Congreso Mundial de Zonas Francas. ¡AZFAMILY siempre presente!

4. Histórica reunión realizada en las oficinas de la OCDE en París, organizada por la World FZO con la participacion de la AZFA y la OMA

El pasado 26 de marzo se realizó en París, por convocatoria de la OCDE, una muy importante reunión a la que fueron invitados representantes de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO)  y de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). En esta reunión, la OCDE reconoció la importancia de las Zonas Francas y de las Zonas Económicas Especiales en el comercio internacional y en especial en la promoción de Cadenas Globales de Valor.

5. Exitosa visita del Presidente de la AZFA a las Zonas Francas Panameñas magistralmente organizada por AZOFRAP 

Fundamental el apoyo del Ministro de Industria y Comercio, el señor Néstor González, quien apuesta por el encadenamiento de las Zonas Francas de la región. Ademas, el Ministro confirmó la participación de la AZFA en el próximo Encuentro Empresarial entre China, América Latina y el Caribe que se celebrará en el mes de diciembre con la asistencia de mas de 2.000 empresarios. Gracias a AZOFRAP por organizar esta productiva misión AZFA!

6. Bienvenida de la CZFUY en Montevideo

Nuestro Presidente, el señor Gustavo González de Vega, dio la bienvenida en la ciudad de Montevideo a la Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY). En el encuentro, estuvo presente el señor Diego Licio, Presidente de la CZFUY. Nuevamente bienvenidos a AZFAMILY!

Asociación de Zonas Francas de las Américas

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

Carrera 14 # 93 - 68 Piso 7

Bogotá, Colombia

(+57) 314 872 4979

Facebook Twitter Youtube