Después de una prueba piloto intensiva de los instrumentos y procedimientos de campo, el equipo central de Bauchi ha comenzado a trabajar para aplicar una encuesta en las comunidades del gobierno local de Toro. En julio, el equipo de campo se capacitó y tuvo una primera práctica en un barrio de Jama'a; luego, aplicó la encuesta en otras 10 comunidades seleccionadas al azar.
Muchas comunidades rurales son muy pequeñas, remotas y de difícil acceso. La actual temporada de lluvias está dificultando aún más el acceso. Para llegar a las comunidades, los equipos de campo han tenido que utilizar el transporte local en motocicleta y luego caminar durante varios kilómetros, cruzando pequeños ríos en el camino. A pesar de estos desafíos, los equipos de campo, formados principalmente por mujeres, se han mantenido de buen humor y han trabajado arduamente para visitar y cubrir todas las comunidades.
El equipo central de Bauchi ha entrenado ahora a otro equipo de campo en un segundo distrito, el cual ha comenzado ya una nueva fase del trabajo de campo. ¡Bien hecho!
|