AYUDAS

Nuevo reglamento Ayudas MINIMIS 2024: el l√≠mite se incrementa a 300.000‚ā¨


El 1 de enero de 2024 ha entrado en vigor el¬†Reglamento (UE) 2023/2831,¬†el cual establece las regulaciones para las ayudas de minimis. Las actualizaciones incluyen el incremento del l√≠mite m√°ximo por empresa, pasando de 200.000¬†a 300.000 ‚ā¨ en un per√≠odo de tres a√Īos. (ASEPRI)

 

NOTICIAS Y MARCAS DEL SECTOR

Mayoral culmina la construcción de su nuevo centro logístico en Málaga

La empresa andaluza de moda infantil destinó 18 millones de euros para la construcción de la nave, que cuenta con una superficie de 18.800 metros cuadrados de superficie y está ubicado en los terrenos de la antigua fábrica textil Intelhorce.(Modaes)

 

Si tienes un bebé, este es el chupete más bonito y reconfortante que os va a enamorar a los dos

Se llama 'Wonder', de la firma espa√Īola Suavinex,y no deja indiferente a nadie: a ellos les encanta porque es totalmente fisiol√≥gico y t√ļ te quieres comer a tu beb√© cada vez que lo utiliza.(Hola.com)

 

Bobo Choses abre su nueva tienda insignia en pleno centro de Barcelona

Tras una fachada emblemática de la ciudad, situada en Rambla Catalunya 97, Bobo Choses invita a conocer su universo a través de una nueva tienda llena de creatividad y colecciones para todas las edades. (edicionessibila,com)

 

Amaya consolida su estrategia digital para crecer en América en 2024

La moda infantil de Amaya prev√© impulsar su negocio online para crecer en Am√©rica. La compa√Ī√≠a ha puesto el foco en consolidar los mercados en los que est√° presente a trav√©s del crecimiento en el canal multimarca.(modaes)

 

El Gigante Espa√Īol de moda infantil Grupo Reprepol anuncia ocho nuevas aperturas en Espa√Īa

Estepona, Almería, Huercal Overa, Gandía, Vilanova i la Geltru, Lorca, y Malaga .(100Franquicias)

 

ENTORNO

El mapa patronal espa√Īol: qu√© piden los ‚Äėlobbys‚Äô de la moda para 2024

CIE, ModaEspa√Īa, Acotex o Arte, son algunas de las diversas patronales que tiene el sector en Espa√Īa. Despu√©s de tres a√Īos marcados por la inestabilidad y la tensi√≥n geopol√≠tica, las patronales intentan descifrar el rumbo de 2024.(Modaes)

 

La moda infantil vuelve a sufrir: la inflaci√≥n se ceba con el ni√Īo

Las familias recortan su gasto en moda infantil tanto en valor como en volumen. Las empresas que m√°s sufren son las que tienen un posicionamiento m√°s elevado y han tenido que subir precios.(Modaes)

 

La segunda mano duplicar√° su tama√Īo hasta 350.000 millones de d√≥lares en 2027

El informe de ThredUp sobre el sector constata que, s√≥lo en 2024, el mercado de la moda de segunda mano alcanzar√° un valor de 240.000 millones de d√≥lares. Un 10% de la industria de la moda corresponder√° √ļnicamente a este sector.(Modaes)

 

El Parlamento Europeo reduce el plazo para implementar las leyes de reciclaje textil

Los Estados miembro, una vez que se apruebe la norma europea, tendrían ahora sólamente 18 meses, y no 30 meses, para establecer las legislaciones nacionales sobre la recogida, clasificación y reciclaje de los productos textiles.(Modaes)

 

FERIAS Y EVENTOS DEL SECTOR

Las marcas líderes de comunión y ceremonia apuestan por Día Mágico by FIMI

Del 10 al 12 de mayo, Día Mágico by FIMI refuerza su escaparate con marcas como Carmy, Marla, Aluka, Querida Philippa, Mon Air, Hortensia Maeso o Varones.(edicionessibila)

 

Buenas perspectivas para la edición de verano de Fimi

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI está de vuelta con su edición de verano, que se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de junio en Feria Valencia. El comprador extranjero, objetivo prioritario. (ASEPRI)

 

El ‚ÄúD√≠a del Ni√Īo y de la Ni√Īa‚ÄĚ comienza los preparativos de su pr√≥xima edici√≥n

La Fundaci√≥n Crecer Jugando impulsa esta fecha conmemorativa, por cuarto a√Īo, para subrayar la importancia de que ni√Īos y ni√Īas tengan un d√≠a propio y de celebraci√≥n¬†(diadelni√Īo.es)

 

SOSTENIBILIDAD

Nace Move! Moda en movimiento para impulsar la transformación sostenible del sector

El proyecto, impulsado por Modaes, pretende contribuir al intercambio de conocimiento y la colaboraci√≥n entre empresas. Los grandes grupos del sector en Espa√Īa apoyan la iniciativa. (modaes)

 

La agenda sostenible de 2024: leyes, normas y citas imprescindibles

El a√Īo que ahora comienza estar√° marcado por las elecciones europeas, una doble COP (la del clima y la de biodiversidad) y una avalancha de normativas que habr√°n de aprobarse o entrar en vigor. (modaes)

 

ENTREVISTA

√Ālvaro Toubes (Asepri): ‚ÄúNo vale hablar con las empresas si luego se legisla sin tenerlas en cuenta‚ÄĚ

El presidente de ASEPRI nos da las claves del sector para el 2024. (Modaes)

 

Descárgate nuestra AGENDA con las  próximas ACCIONES Y EVENTOS para las empresas del sector.

Consulta los PROVEEDORES PREMIUM de ASEPRI, aquí
Linkedin Youtube Instagram

ASEPRI , Asociaci√≥n Espa√Īola de Productos para la Infancia

yolanda@asepri.es

+34 96 392 51 51

www.asepri.es

Mándanos las noticias de tu marca para publicarlas en el próximo ASEPRI MAGAZINE!!

SHARE TWEET