View in browser
30 de Noviembre de 2020

Zona Franca Santander cumple 11 años

Desde la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, celebramos los 11 años que cumple la Zona Franca Santander como Zona Franca Multiempresarial.

Según la Zona Franca, promueven la inversión de empresas de sectores estratégicos de la región, donde cuentan con 56 empresas instaladas.

Así mismo, cuenta con 3 convenios con el sector académico de la región, facilitando el acceso a educación de alta calidad y contribuyendo así al fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano de sus empresas instaladas y su núcleo familiar.

Click aquí para ver noticia completa

Exportaciones no mineras crecen 27,3% a septiembre

En los nueve primeros meses del año, el sector agropecuario se destaca como el motor que impulsa las exportaciones de bienes no minero energéticos hacia cinco países, que si bien no hacen parte del top 10 de los destinos, registran un aumento de doble dígito en ese tipo de transacciones.

Polonia, Francia, Corea del Sur, China y Finlandia, que representan en la canasta exportadora no minera del país el 3,7%, suman en conjunto en esa clase de ventas US$386,6 millones, con un aumento del 27,3% frente a igual periodo de 2019.

Con 4 de ellos tenemos acuerdo comercial vigente y justamente una de las tareas en la que avanzamos es en el aprovechamiento de esos mecanismos y en la diversificación de la canasta exportadora. Trabajamos para sumar más exportaciones”, dijo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

Click aquí para ver noticia completa

Según ProColombia, 98 compañías de 600 potenciales han manifestado su interés para poder relocalizarse en Colombia.

12 anuncios de firmas bajo la estrategia nearshoring

Este año, una de las principales tareas que ha desarrollado Colombia ha sido avanzar en la identificación de potenciales empresas que están interesadas en relocalizarse en el país.

En diálogo con AmCham Colombia, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró hace dos meses que había al menos 50 multinacionales identificadas para invertir en Colombia en las Industrias TIC, metalmecánica, materiales de construcción, químicos, agroindustria y moda.

Para llegar a la identificación de estas compañías, el Ministerio primero hizo una segmentación de cerca de 596 empresas, de las cuales se ha contactado con 421 y, como resultado, encontró 50 con interés y potencial de relocalizarse aquí.

De esas, 18 eran de Norteamérica, 14 de Asia, 12 de Europa y 6 de la región. No obstante, en este tiempo la cifra ha crecido, y esas 50 firmas se convirtieron en 98, mientras que frente a las seis que hicieron anuncios concretos en ese entonces, ahora son 12 las empresas confirmadas.

Click aquí para ver noticia completa

Andi: País retoma el camino de la inversión

El aumento de la confianza del sector privado del país se evidencia en los últimos meses por la redinamización industrial, hecho que ha derivado en el crecimiento del interés de inversión de las empresas.

Así lo concluyó la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Andi, la cual señala que, los resultados para el período enero - septiembre registran variaciones negativas en la actividad manufacturera y los pedidos, y el clima de los negocios siguen en niveles bajos. Pero en el análisis trimestral, los indicadores muestran un mejor comportamiento, reflejando una percepción similar a lo visto en los proyectos de inversión.

“En septiembre (2020) el indicador de uso de la capacidad instalada se situó en 80,6%, dato inferior al registrado en septiembre del 2019 (81,3%), nivel superior al de los meses anteriores”, dice la Andi en un comunicado.

Click aquí para ver noticia completa

Emiratos permite a los extranjeros ser propietarios de empresas solo en Zonas Francas

Emiratos Árabes Unidos (EAU) enmendó una ley de propiedad de empresas para permitir a empresarios e inversores extranjeros establecer y poseer empresas por completo sin la necesidad de un inversor emiratí en un intento por atraer a más clientes en medio de la crisis por la COVID-19.

"Las enmiendas permiten a los empresarios e inversores extranjeros establecer y poseer empresas sin ningún requisito de nacionalidad", informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

EAU ya enmendó en 2018 la ley que permitía a los extranjeros poseer el 100 % de una empresa, pero solo en sitios designados como zonas francas.

Emiratos Árabes Unidos ha ampliado recientemente su "visa dorada", de 10 años, para que talentos de ciertos sectores permanezcan más tiempo en el país, una medida que se espera que permita incrementar la tasa de crecimiento económico sólo en Dubai "entre el 0,25 % y el 1 %", dijo hoy el Departamento de Economía de Dubái en un comunicado.

Click aquí para ver noticia completa

El presidente Iván Duque sancionó la ley del Presupuesto General de la Nación de 2021

De los $313,9 billones aprobados en total, el monto de inversión se aprobó finalmente por $58 billones, una adición de casi $6 billones.

Cabe recordar que en la asignación, de los $313,9 billones aprobados, el funcionamiento quedó con $184,9 billones, el servicio de la deuda tendrá $70 billones y el monto de inversión se aprobó finalmente por $58 billones. Finalmente, la inversión tuvo una adición de casi $6 billones desde que iniciaron los debates en el Congreso de la República hasta el momento de la aprobación final.

En su momento, el Departamento Nacional de Planeación, dijo que este monto es 35% superior al de la vigencia de este año y el más alto en los últimos 12 años, porque en la crisis económica se requiere de mayor inversión para la reactivación.

Click aquí para ver la nocticia completa


Desde la Cámara de Usuarios de Zonas Francas, lo invitamos a que participen en el Webinar

“ZONAS FRANCAS: Instrumento clave para la atracción y retención de inversión, la competitividad internacional y el Nearshoring”

Día: Martes 1 de diciembre de 2020

Hora: 10:30 a.m. a 12:00 m.

Regístrese gratis aquí
Bruce Mac Master Bruce Mac Master
@BruceMacMaster
View on Twitter

Encuesta de Opinión Industrial Conjunta #EOIC Enero - Septiembre 2020. Se reactiva la dinámica de la inversión Empr… https://t.co/NnaUrS9ahX

25 See BruceMacMaster's other Tweets
ANDI ANDI
@ANDI_Colombia
View on Twitter

¡Agéndese! Participe el próximo martes 1° de diciembre del #WebinarANDI de la Cámara #ZonasFrancasANDI. Podrá regis… https://t.co/zaUWW0PcLn

0 See ANDI_Colombia's other Tweets
Jose Manuel Restrepo Jose Manuel Restrepo
@jrestrp
View on Twitter

Durante noviembre registramos cifras importantes para las exportaciones no mineroenergéticas, creciendo en un 27,3%… https://t.co/DuXcxyCZfg

7 See jrestrp's other Tweets
Free Zone Stories Free Zone Stories
@FreeZoneStories
View on Twitter

29th November, 2020 -- #Dubai #SME, the agency of Dubai Economy mandated to develop the small and medium enterprise… https://t.co/vOfXfYvO1w

0 See FreeZoneStories's other Tweets


Andi

Calle 73 # 8 – 13 Piso 7

Bogotá, Colombia

Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca Aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.

twitter
(+57) 1 326 8500 Ext. 2326, 2311
emartinez@andi.com.co glemus@andi.com.co


Darse de Baja
MailerLite