Boletín No. 243 | 8 de septiembre del 2020

Zonas piloto de libre comercio de China experimentan sólida expansión de inversiones y comercio

Pese a la tendencia a la baja del mercado global, las seis zonas francas en las regiones de Shandong, Jiangsu, Guangxi, Hebei, Yunnan y Heilongjiang, así como el área de Lingang (que forma parte de la recien inaugurada ZLC de Shanghai) captaron 13.110 millones de yuanes (unos 1.900 millones de dólares) de inversión extranjera entre enero y julio.

Colombia: Zonas francas, el pilar de la reactivación logística del país: Las empresas buscan países que les puedan dar seguridad jurídica, y Colombia ha sido consistente en el régimen de zonas francas y ha mantenido los incentivos de estos instrumentos; adicionalmente, en Colombia debemos trabajar en la sustitución de importaciones, para abastecer el mercado local y producir para la región.

Guatemala: Buscan promover el desarrollo económico del país por medio de la iniciativa de Ley de Zonas Francas: La iniciativa 5174 Ley de Zonas Francas permitiría la recuperación de empleos directos que se perdieron en 2015. La iniciativa busca corregir algunos errores, como limitar las operaciones de industrias que es normal operar en una zona franca y es utilizada como herramienta política para atraer inversión y empleo, que es lo que justamente necesita el país para la reactivación económica.

Este jueves 10 de septiembre gran lanzamiento del primer portal inmobiliario especializado en Zonas Francas para el re-shoring, near-shoring y off-shoring de la región! RELOCATELATAM.COM 

Nos acompa√Īar√° el experto en el sector inmobiliario, el se√Īor Ignacio Torres quien nos hablar√° sobre las perspectivas del sector para Am√©rica Latina.

Ente ZFBBCR | Argentina

En Argentina, se está trabajando en un proyecto para convertir a la Zona Franca Bahía Blanca en una plataforma logística de ayuda humanitaria, capaz de dar respuesta en Latinoamérica o el Cono Sur ante emergencias sanitarias.

Consorci ZFB | Espa√Īa

El Consorci de la Zona Franca Barcelona seleccionó 50 startups nacionales y extranjeras para participar en el BNEW-Barcelona New Economy Week, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en la capital catalana.

ZF Bogot√° | Colombia

La Zona Franca¬†invierte $46.551 millones para pr√≥rroga por los pr√≥ximos 30 a√Īos. El 48,42% corresponde a infraestructura tecnol√≥gica, el 27,82% a bienes de capital, el 15,26% a infraestructura f√≠sica y el 8,5% a actividades de Ciencia Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n.

Panamá Pacífico | Panamá

Frente a la re-apertura el pasado  7 de septiembre, los gerentes de Panamá Pacífico se encuentran optimistas y preparados para reactivar las actividades. Presentaron los protocolos de bioseguridad requeridos.

New World Model the future of industry

Barcelona New Economic Week

Asociación de Zonas Francas de las Américas | AZFA

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

(+57) 314 872 4979

Linkedin Twitter Youtube Facebook