Boletín No. 232 | 24 de junio del 2020

Zonas Económicas Especiales y desarrollo

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podrían contribuir a mitigar los efectos negativos sociales y económicos post Covid-19 e impulsar el desarrollo humano en un entorno de calidad institucional. 

Fuente: La Prensa

Rep. Dominicana: Zonas Francas acumularon el 57.1% de las exportaciones totales durante 2019:¬†Durante el a√Īo pasado, el sector zonas francas continu√≥ siendo uno de los de mayor generaci√≥n de empleos directos para la econom√≠a dominicana, con un total de 176,555, para un crecimiento de un 2.8 % con respecto a 2018. Adem√°s, la inversi√≥n acumulada en el sector ascendi√≥ a 5,136.3 millones de d√≥lares, con un crecimiento del 3.2 %, con respecto a 2018.

Consorci ZF Barcelona | Espa√Īa

La plataforma tecnológica para el BNEW está en desarrollo. BNEW está dirigido a los profesionales de la logística, industria, inmobiliario, e-commerce y zonas francas mundiales para fomentar la creación de una red de negocios utilizando las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar, producir y distribuir que ya existían pero que se han acelerado a raíz de la pandemia.

Zona Libre de Colón | Panamá

La zona franca apunta a dos actividades que hoy en día no se están explotando a cabalidad, el comercio electrónico y la atracción de empresas de manufactura. Se busca atraer aquellas empresas dedicadas a manufactura ligera, de valores agregados varios que a su vez puedan generar plazas de empleo en donde haya una transferencia de conocimiento.

¬°Las compa√Ī√≠as instaladas en Panam√° Pac√≠fico, se esfuerzan por contribuir al engranaje productivo y log√≠stico!

Asociación de Zonas Francas de las Américas | AZFA

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

Carrera 14 # 93 - 68 Piso 7

Bogot√°, Colombia

(+57) 314 872 4979

Linkedin Twitter Youtube Facebook