🧪 HICE UN EXPERIMENTO
A propósito de las vacaciones…
Como bien sabes, antes de salir, hay que dejar todo listo y el trabajo se multiplica en las últimas horas. Me recuerda a los gremlins 🎬.
Entre otras cosas, tuve que programar 15 newsletters para un cliente. El material que tenía a mano era tan breve que no era justo que les pidiera a los suscriptores: “Haz clic aquí para leerlo”.
Ni el correo electrónico podía dejar de salir, ni la web podía dejar de alimentarse diariamente.
Así que el desafío fue este: mandar el texto breve por correo, pero también enviar tráfico a la web (con el mismo contenido publicado).
Debido a que la información es inspiradora, incentivé a los lectores a hacer clic en el enlace para compartir el artículo desde la web.
¿Los resultados? Las estadísticas de la newsletter se mantuvieron saludables, con una muy buena tasa de apertura (el porcentaje de suscriptores que abren los correos) y una tasa de clics promedio (el porcentaje de afiliados que pinchan un enlace).
Conclusiones: - Si el contenido es bueno, tus suscriptores te lo agradecerán. - La redacción persuasiva es fundamental para lograr los objetivos. - Prueba, prueba y prueba. A veces, cuando crees que es un no, es un sí 🙂.
Y esto es todo por hoy. Muchas gracias por leer hasta aquí.
Si te reenviaron esta newsletter, suscríbete desde este enlace para recibirla cada semana.
Aquí puedes leer la edición #28, del 11/01/2023, por si te la perdiste.
¡Hasta la próxima semana!
Moisés G. Hernández
Consultor de marketing digital y contenidos
Necesitascontenido.com
|