Equipo LeBron

Después de lo de Harden, Irving y Simmons ya hemos tenido suficientes dramas NBA para un tiempo.

Pero. Pero. Pero. LeBron James no está contento y ha decidido hacerlo público. A su manera. Con una larga lista de comentarios que, como no puede ser de otro modo, nos llevarán a un nuevo drama de despachos.

¿Qué ha dicho LeBron?

Que no descarta volver a Cleveland. Que no jugará por menos del máximo salarial cuando acabe contrato en 2023. Que Sam Presti es un verdadero MVP. Que jugará con Bronny James en el equipo que fiche a su hijo. Que la rodilla le molestará el resto del curso. Que tendrá una conversación con los Lakers al final de temporada porque está jugando «un muy buen baloncesto».

Unas cuantas cosas.

Y todo eso en público. En privado fue más allá a principio de mes tratando de que los Lakers realizaran algún movimiento para cambiar la plantilla. Cuando no lo hicieron y Pelinka dijo después que LeBron y Davis estaban en la misma línea que él, tanto Davis como LeBron filtraron que ellos no habían dado su aprobación a no hacer nada.

Así que de aquellos barros estos lodos. Y el lodazal también es deportivo.

Decimonovenos entre treinta equipos con 27 victorias y 31 derrotas, la misma marca que tiene Washington. El tercer calendario más difícil de aquí a final de regular season. Anthony Davis lesionado para al menos un mes.

La temporada de los Lakers va camino del desagüe y LeBron se pone a hablar de un excelente general manager de Oklahoma City; advierte de que el problema en la rodilla en cualquier momento le puede empezar a molestar de nuevo; que no descarta volver a ponerse la camiseta de los Cavs; que terminará su carrera dondequiera que esté su hijo; y que tendrá una conversación con los Lakers cuando llegue el calor.

A mí todo esto me suena a que está avisando que en cualquier momento ‘se bajará’ de la temporada y que en verano podría hacer eso mismo de los Lakers. Llámalo toque de atención, aviso, amenaza o lo que quieras. Es lo que es.

Cuando hablo de bajarse de temporada me refiero a nivel de objetivos de la franquicia. LeBron no va a dejar de jugar salvo lesión real porque está a 60-80 partidos de superar a Kareem Abdul-Jabbar. Pero la realidad es que la plantilla es un desastre y sin Davis no hay opción a enderezar el rumbo por mucho empeño que haya.

Me habéis dejado un equipo incapaz en lugar de cambiar jugadores en febrero para que pudiésemos luchar por algo, no sé qué queréis que haga yo ahora. Además, me duele la rodilla.

Y cuando hablo del verano pues hablo de que cualquier opción está abierta. LeBron terminará contrato en 2023, pero podría firmar una extensión hasta 2024 en agosto. ¿Qué ocurrirá durante las semanas previas? Draft, mercado de traspasos y agencia libre. Si llegado el octavo mes Westbrook sigue en el equipo y la primera ronda de 2027 o 2029 —o ambas— no han sido traspasadas por Pelinka, no descarto nada.

A) Mirad, tengo 37 años y medio. ¿He dicho ya que estaría dispuesto a volver a Cleveland? También quiero jugar con mi hijo. Si es que es una tontería que sigamos juntos, ¿verdad? Traspasadme a esta ciudad que os voy a decir.

B) Mirad, tengo 37 años y medio. ¿He dicho ya que estaría dispuesto a volver a Cleveland? También quiero jugar con mi hijo. No me toquéis las narices y traed a otro All-Star aunque tengáis que traspasar hasta la estatua de Magic Johnson y luego firmo.

Puede pasar A o B. Por eso vamos a tener un drama mediático que difícilmente va a frenar. Los Lakers pelearán por el play-in, Westbrook seguirá siendo un peso muerto y parte del porvenir de la franquicia para la segunda mitad de la década ya está entregado debido a las rondas que se llevaron los Pelicans a cambio de Davis. 

Hay que elegir entre sacrificar más futuro para satisfacer a LeBron y luchar por el título o cambiar de rumbo. De ahí lo del drama y el debate.

Pero si hay dudas las habrá en los Lakers. En LeBron no hay duda alguna. A él nunca le ha importado que la franquicia que le pague se hipoteque y haya riesgo de dejar tierra quemada cuando decida cambiar de aires. Él quiere competir en el presente y lo demás se la trae al fresco.

El Team LeBron es esto y no lo del All-Star.

Mañana más.

— Elio

Unsubscribe