¡Estimados amigos y lectores!

Vemos que muchas iglesias están volviendo a las actividades normales y los hermanos están felices de volver a reunirse, celebrar el culto y la comunión, respetando las normas de distanciamiento para prevenir contagios.

Y en este tiempo hemos escuchado expresiones que son similares a las palabras de Pablo en Romanos 1:11-12: “Tengo muchos deseos de verlos… para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos”.

El deseo de los hermanos de la iglesia de encontrarse, de cantar y alabar a Dios, de celebrar la unidad en el Espíritu, es posiblemente, luego de la conversión, una de las experiencias más hermosas del cristiano. Y esto debe ser restaurado.

Pero también vemos que hay hermanos que, no podemos decir que se han alejado, pero se han acomodado a ver los mensajes desde sus hogares a través de las redes sociales y no buscan el contacto con la familia de la fe.

Como obreros y pastores de la iglesia, nuestra tarea es volver a “integrar” a los hermanos, “fomentar” la comunión y “organizar” los grupos pequeños de oración y estudios bíblicos en las casas.

Y para esto les presentamos una serie de tres artículos que puede ser una guía para reiniciar los grupos pequeños en este año:

PDF: “LOS GRUPOS PEQUEÑOS, UN MINISTERIO ESENCIAL”

Esta serie fue escrita por Manuel Bonal y publicada en la sección GRUPOS PEQUEÑOS de la revista LA FUENTE en las ediciones 178 (diciembre), 179 (enero) y 180 (febrero).

Manuel es paraguayo. Casado con Fani. Estudió Teología en el Seminario Teológico Bautista y es de profesión electricista industrial. Forma parte del cuerpo pastoral de la Primera Iglesia Bautista de San Lorenzo, donde también sirvió como director de Evangelismo y Educación Cristiana. Actualmente es pastor de jóvenes y director de Movida Paraguay, ministerio que organiza el CIMA (campamentos de entrenamiento misionero juvenil).

En esta serie, Manual desarrolla los siguientes temas:

“LOS GRUPOS PEQUEÑOS, UN MINISTERIO ESENCIAL”

  • SOLO VA A FUNCIONAR SI REALMENTE TE IMPORTAN
    El interés genuino dentro del grupo pequeño
  • CREANDO UN AMBIENTE DE CONFIANZA PARA TODOS
    Un entorno seguro para relaciones auténticas
  • LOS GRUPOS PEQUEÑOS EXITOSOS SON LOS QUE NO SE RINDIERON
    Los grupos pequeños y la necesidad de la perseverancia

Esta serie es ideal para motivar y orientar a los líderes de grupos de estudios bíblicos, a través de una reunión o capacitación, a empezar con los encuentros de oración y los estudios en los hogares. Pueden descargar e imprimir este material para desarrollar estos temas con los líderes de los grupos en la iglesia.

Quienes tienen una suscripción paga, ya han recibido en el día de ayer el enlace para descargar este PDF desde sus páginas de suscripción.

Si te suscribes durante esta semana, podrás descargar esta serie “LOS GRUPOS PEQUEÑOS, UN MINISTERIO ESENCIAL” y todo lo nuevo que publicamos semanalmente: En la primera semana del mes recibirás la nueva revista, y en las siguientes semanas las nuevas series, como la que presentamos hoy.

Aquí puedes informarte en más detalle acerca de cómo realizar una suscripción paga anual de 24 USD:

👉 SUSCRIPCIÓN ANUAL
(Esta suscripción la puedes realizar vía PayPal o con tarjeta de crédito).

Cada semana publicamos nuevos contenidos para la formación de obreros y líderes de la iglesia local. Estas series primeramente son publicadas en la revista LA FUENTE y luego presentadas en series individuales a nuestros lectores, para apoyar a quienes son maestros y pastores en su tarea de alimentar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

Fomentemos la comunión entre hermanos y hagamos que Mateo 18:20 vuelva a ser una realidad en nuestras iglesias: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

¡Que el Señor te guíe y te dé sabiduría en tus desafíos pastorales de esta semana!

Leonard Janz
EDITOR GENERAL

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos con instrucciones bíblicas prácticas para el desarrollo pastoral y ministerial en la iglesia


Revista La Fuente | Casilla de Correo 13018, Asunción
Este mensaje se ha enviado a | Darse de Baja | Reenviar este correo a un amigo