26 de Octubre de 2018
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos - Delcen Inocuidad Alimentaria

México y EE.UU. impulsan el intercambio comercial seguro de alimentos

México y EE.UU. acordaron compartir información y estrategias de inteligencia en materia de sanidad e inocuidad para propiciar el intercambio comercial ágil y seguro de alimentos, según informaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, recibió la visita del Congresista demócrata de los EUA, Henry Roberto Cuellar en las instalaciones del organismo de la SAGARPA, y convinieron impulsar esquemas de facilitación comercial de productos agroalimentarios en la frontera norte.

Retiran ensaladas preparadas por contaminación de salmonella y listeria

Paquetes de ensaladas listas para comer hechas por pequeños proveedores en todo el país se están retirando porque podrían estar contaminadas con listeria o salmonella, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los proveedores en Florida, California, Washington, Oregon y Texas han retirado del mercado las ensaladas mixtas que se venden en tiendas que incluyen Trader Joe’s, Walmart, 7-Eleven y Whole Foods, dijo el USDA.

Retiran taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria

Tras el retiro de miles de libras de ensaladas listas para comer en tiendas como Walmart, Trader Joe’s, Whole Foods y 7-Eleven, ahora surge una nueva alerta con taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria. Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se están retirando más de 2.4 millones de libras de taquitos congelados y listos para comer, en medio de la preocupación de que puedan estar contaminados con salmonella y listeria monocytogenes.

Coca-Cola inaugura Centro de Innovación en Brasil

Comprometida a ser una empresa de bebidas cada vez más completa, Coca-Cola Company inaugura en Río de Janeiro su más reciente Centro de Innovación para investigación y desarrollo de nuevos productos para América Latina. En el lugar, se realizará la primera fase de la creación de una bebida, que implica sensaciones como textura, sabor y apariencia. Además de Brasil, el centro atenderá las demandas de otros seis países: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

Retiran millones de kilos de carne por un brote de salmonella

Una compañía estadounidense ha decidido retirar millones de kilos de carne que podrían estar contaminadas con la bacteria salmonella. La corporación JBS Tolleson, un establecimiento ubicado en la ciudad de Tolleson, en Arizona, está retirando del mercado aproximadamente 6,500,966 libras (casi 3 millones de kilos) de diversos productos de carne cruda no intacta que pueden estar contaminados con Salmonella Newport, anunció el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos

Walmart exigirá a sus proveedores usar blockchain para rastrear problemas de calidad en la cadena de suministro

Si un alimento se encuentra en mal estado es una pequeña pesadilla para un supermercado. Hay que retirar rápidamente el lote completo, analizar si han sido afectados otros alimentos y sobre todo rastrear cuál es el motivo y origen de ese mal estado. Es un proceso tedioso, a pesar de todas las mejoras que se han implementado a lo largo de los años, pero Walmart e IBM quieren ponerle una solución drástica, a base de blockchain.

Próximas capacitaciones de Grupo Delcen:

HACCP acorde a los principios de la International HACCP Alliance, 26 y 27 de Noviembre, Querétaro.
INSCRÍBASE AQUÍ
HACCP Avanzado. Taller de validación de las medidas de control, 28 de noviembre, Querétaro.
INSCRÍBASE AQUÍ
HACCP Nivel III: auditoría y actualización del Plan HACCP, 29 y 30 de Noviembre, Querétaro.
INSCRÍBASE AQUÍ
GMA y Delcen le invitan al curso: Preventive Controls Qualified Individual, 3 al 6 de Diciembre, Querétaro.
MÁS INFORMACIÓN

Colombia no prevé cierre de mercados de exportación pese al brote de fiebre aftosa

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Andrés Valencia Pinzón, anunció que, ante el reciente brote de fiebre aftosa, inició un trabajo de diplomacia sanitaria para que los 20 mercados a los que tienen acceso la carne colombianos continúen abiertos. “Entendiendo las complicaciones que puede tener la suspensión del estatus por el foco de fiebre aftosa, la suspensión no significa necesariamente una caída de las exportaciones", afirmó el ministro Valencia.

México fortalece su relación agroalimentaria con los países andinos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), apoyó la participación de 11 empresas mexicanas en la Expoalimentaria Perú 2018, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lima. El propósito fue de prospectar, diversificar y consolidar nichos de mercado para productos procesados, granos, destilados de agave y bebidas mexicanas en la región andina.

McDonalds elimina conservantes artificiales de sus hamburguesas

La sustitución por especies naturales comienza por las Big Mac y el Cuarto de Libra. La mayor cadena de hamburguesas del mundo, la estadounidense McDonald’s, informó este miércoles que ya dejará de utilizar conservantes artificiales para elaborar sus comestibles. La sustitución por productos naturales será de forma paulatina para la totalidad de sus especialidades, pero sí aseguran que desde hoy jueves si usted prueba una Big Mac o una Cuarto de Libra, ya estarán elaborados sin conservantes.

Empresas se unen y lanzan plataforma para combatir los desperdicios de alimentos en América Latina

En la plataforma participan importantes empresas del rubro alimenticio y tecnológico: The Coca-Cola Company, Nestlé, Dow Chemical, Fundación FEMSA, Grupo Bimbo, IBM y Oxxo.En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre).

Cursos en línea

Los cursos en línea de Grupo Delcen están basados en los requerimientos de las normas de referencia en la industria alimentaria y han sido diseñados por especialistas técnicos conjuntamente por expertos en Pedagogía y en el Diseño y elaboración de materiales de formación.

CLICK AQUÍ

Soporte Integral 24/7

Soporte Técnico disponible los 365 días, en el cual le brindamos acompañamiento para la implementación y mantenimiento de su Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

¡ADQUIERA YA SU MEMBRESÍA!

MÁS INFORMACIÓN

Los productos lácteos que se comercialicen en España deberán exhibir desde enero su país de origen en la etiqueta

Satisfacción en la industria y el sector agrario por una medida que venían reclamando los ganaderos y empresas lecheras de Asturias. Los productos lácteos que se comercialicen en España a partir del 22 de enero deberán incorporar en su etiquetado la identificación obligatoria del país de procedencia de la leche y, cuando no sea exclusivamente española, deberá precisarse tanto el país de ordeño como el de transformación, según un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Gusta a China café mexicano; crecen las exportaciones hacia ese país: Sagarpa

México participó como invitado especial en la edición 2018 de la Feria Internacional de Café en China que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, donde se dieron cita 360 expositores y más de 70 mil visitantes. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que es la primera vez que nuestro país acude a este evento, que congrega a los más reconocidos baristas, importadores y líderes de opinión de esta bebida en China.

Nestlé trabaja con entidades para reducir el sobrepeso y la obesidad en México

En la campaña nacional por reducir el sobrepeso y la obesidad de la población y las enfermedades asociadas, la multinacional Nestlé afirmó su compromiso por invertir en investigación y desarrollo para producir alimentos más saludables, con menos sal, azúcar y grasas saturadas. Este es el caso de México, donde Nestlé, proporcionó alrededor de 30 millones de pesos (mdp) en el periodo 2014-2017, para analizar los patrones de alimentación materno-infantil de la población mexicana.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email

Recibe Usted este boletín porque es cliente de Grupo Delcen, o bien, se suscribió mediante correo, o en nuestro sitio web, o al asistir a uno de nuestros seminarios.

Darse de Baja