Nos une el conocimiento para cumplir tus sueños en el 2021 ¿No puedes ver las imágenes? Haga clic aquí

Fundamentos de discapacidad para el sector salud: certificación y registro de personas y población con discapacidad

Presentación:

Este curso le permite a los profesionales de la salud que integran los equipos multidisciplinarios para certificar discapacidad y al resto de profesionales de la salud que atienden a las personas con o sin discapacidad, adquirir información valiosa que se utiliza en los procesos de identificación, certificación y registro, a través de la capacitación y fundamentación en salud sobre todos los aspectos de la discapacidad, incluyendo los aspectos médicos necesarios en la interpretación y análisis de las condiciones de salud y la existencia o no de deficiencias transitorias o permanentes, que pueden generar o no limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.

Objetivo: Generar conocimientos sobre los fundamentos de la clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud - CIF 2001 y su aplicabilidad en la certificación y registro de la población con discapacidad.

Este curso es para usted si tiene formación en...

Profesionales en enfermería, psicología, optometría, terapia física, terapia ocupacional, terapia respiratoria, fonoaudiología, trabajo social, odontología, nutrición y dietética, medicina general o especializada.

Pre-Inscripciones [aquí]

Hora a certificar: 40 horas de aprendizaje

Metodología: El curso se ofrece en modalidad 100% virtual desde la plataforma de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, en la cual se encuentra disponible el material de estudio para los 7 módulos programados. Estos módulos se trabajarán con diferentes didácticas incluyendo videoconferencias en diferido, videos, revisión de casos clínicos, lecturas y ejercicios de afianzamiento hacia el final de la capacitación; lo anterior combinado con cinco encuentros sincrónicos de 45 minutos que permiten resolver inquietudes o dudas de los participantes facilitando la interacción en tiempo real de los estudiantes y facilitadores.

Plataforma de aprendizaje: La plataforma funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana; el estudiante puede acceder a los contenidos en el tiempo que más le convenga.

Inversión:  CO$ 250.000

Duración: 7 semanas

Próxima cohorte: se dará inicio, al completar un grupo de 80 personas

Facilitadores: fisioterapeuta, enfermera, terapista ocupacional y médicos especialistas en fisiatría.

Conflicto de interés: los facilitadores declaran no tener ningún conflicto de interés.

Contenidos:

  • Modelo médico de discapacidad versus Modelo biopsicosocial
  • Formatos – RLCPD
  • Discapacidad sensorial
  • Discapacidad física académica
  • Discapacidad intelectual y mental
  • Discapacidad múltiple y sordoceguera
  • Necesidades de salud de las personas con discapacidad

Criterios certificación: mínimo 80% de desarrollo de las actividades en línea y participación al menos en 2 encuentros sincrónicos

13 Lecciones (2h 20m)

Recursos adicionales

Contenidos disponibles desde el celular

Nivel: Intermedio

Evaluación de satisfacción de los estudiantes cohorte anterior:

  • 99% de valoraciones positivas
  • 148 estudiantes han desarrollado el curso

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web, ha realizado algún curso y nos ha autorizado el envío de esta información

Para anular su suscripción, haga clic aquí