Boletín No. 241 | 26 de agosto del 2020

Colombia: Gobierno anuncia decreto sobre zonas francas:¬†Despu√©s de 21 a√Īos, se avanzar√° en la modernizaci√≥n de las Zonas Francas para traer m√°s inversi√≥n. Se busca al final es generar empleo, generar capacidad de exportaci√≥n en el pa√≠s y lograr que Colombia en el 2022 recoja US$11.500 millones en inversi√≥n no minera.

Costa Rica: Zonas francas colaboran con alianza para reactivar la econom√≠a de emprendimientos:¬†En el marco de la pandemia, seis de las principales Zonas Francas del pa√≠s se unieron para apoyar la iniciativa ‚ÄúSolo Juntos Saldremos Adelante‚ÄĚ ¬†con el objetivo de impulsar a peque√Īas y medianas empresas de Costa Rica. Este proyecto es respaldado por 15 c√°maras y organizaciones empresariales que est√°n enfocadas a aportar desde diferentes l√≠neas de acci√≥n para enfrentar la crisis generada por la COVID-19.

Guatemala: Zonas Francas podrían generar hasta 60 mil empleos: Si se aprueba la Ley de Zonas Francas, Guatemala podría recuperar 45 mil empleos directos que se perdieron en 2015 e incrementarlos. A corto plazo se estima que se pueden generar hasta 60 mil empleos. De acuerdo con la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), estas zonas industriales son instrumentos necesarios para la reactivación de la economía.

DP World Posorja | Ecuador

DP World Posorja informó la culminación del proyecto de expansión del muelle, al cual se le sumaron 67,5 metros para llegar a un total de 467,5 metros. La inversión total del proyecto fue de USD 1.200 millones

ZF Barcelona | Espa√Īa

El evento Barcelona New Economy Week (BNEW) ha definido su programa de conocimientos, poniendo el foco en los retos, oportunidades y amenazas que traerá la nueva economía con formas de producción, distribución y comercialización alternativas.

Panamá Pacífico | Panamá

Empresas en Panam√° Pac√≠fico contin√ļan con su ritmo de producci√≥n para garantizar la cadena de suministro, a trav√©s de su operaci√≥n de log√≠stica que involucra el transporte de contenedores y la atenci√≥n de equipos refrigerados en puertos y barcos.

SUFRAMA | Brasil

El general de brigada Algacir Antonio Polsin asumió el cargo como el nuevo superintendente de la Zona Franca de Manaus. Expresó que su intención es preservar los intereses del modelo ZFM, particularmente, en lo que respecta a sus incentivos.

Barcelona New Economic Week

Asociación de Zonas Francas de las Américas | AZFA

director@asociacionzonasfrancas.org

www.asociacionzonasfrancas.org

Carrera 14 # 93 - 68 Piso 7

Bogot√°, Colombia

(+57) 314 872 4979

Linkedin Twitter Youtube Facebook