2 de Marzo de 2018
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos

GFSI Focus Day México: 3 de Mayo ¡Reserve la fecha!

Si usted forma parte de la industria alimentaria, entonces tiene un rol en mantener la inocuidad de los alimentos. La Iniciativa Global para la Inocuidad de los Alimentos (GFSI) se complace en anunciar que el próximo 3 de Mayo de 2018, la Ciudad de México acogerá la segunda edición del GFSI Focus Day México. El Focus Day le proporcionará ideas de cómo aprovechar GFSI para obtener alimentos inocuos y apalancar los resultados comerciales de sus operaciones, ya sea localmente, regionalmente o en todo el mundo. En el entorno actual de cambios normativos y hábitos de consumo fluctuantes, usted debe mantenerse al día - sin importar donde opere dentro de la cadena de suministro.

Nuevo certificado sanitario unificado permitirá exportación de carne de cerdo costarricense a China

Autorización será a través de un certificado unificado para carne de res y cerdo. Según datos OCDE, en China se consumieron 30.8 kilogramos de cerdo per cápita en 2016, superando por mucho el 12.3 promedio mundial. Como parte de las acciones para fortalecer la plataforma de comercio exterior, el jerarca de esta cartera, Alexander Mora, sostuvo en Beijing una fructífera reunión con el Viceministro de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, Tian Shihong, en la que se alcanzó un histórico acuerdo entre Costa Rica y China, sobre un nuevo certificado sanitario unificado...

Panamá reactiva importación de productos lácteos y cárnicos procesados en Colombia

Este es un espaldarazo para los empresarios colombianos, luego que Colombia superara la situación del brote de fiebre aftosa presentado en 2017 y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reestableciera el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación. A través de una comunicación oficial Aupsa indicó que ha retirado la medida que inhabilitaba temporalmente a las plantas procesadoras y registros sanitarios de alimentos derivados de las especies de animales susceptibles a la enfermedad de la fiebre aftosa como: bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y especies silvestres. Todas de pezuña hendida.

Próximas capacitaciones de Grupo Delcen:

WEBINAR: FSSC 22000 Versión 4.1. Claves de éxito para Staff Gerencial. 19 de Marzo de 2018 - Online. 14:00 - 17:00 Horas (Hora de México)
INSCRIPCIONES MÉXICO
INSCRIPCIONES COLOMBIA
INSCRIPCIONES CENTROAMÉRICA
Atención de quejas, análisis de causa y diseño de planes de acciones correctivas con enfoque a inocuidad de producto. 20 de Marzo de 2018. Toluca, Estado de México
INSCRÍBASE AQUÍ
Programas de Prerrequisitos acorde a estándares GFSI: Aspectos Clave. 21 al 23 de Marzo de 2018, Toluca, Estado de México
INSCRÍBASE AQUÍ
HACCP acorde a los principios de la International HACCP Alliance. 20 y 21 de Marzo de 2018. San José, Costa Rica
INSCRÍBASE AQUÍ
HACCP Avanzado. Taller de Validacion de las medidad de Control. 22 y 23 de Marzo de 2018, San José, Costa Rica
INSCRÍBASE AQUÍ

El primer arroz GM de China obtiene la aprobación de la FDA de USA

Un producto de arroz genéticamente modificado (GM) desarrollado por un grupo de científicos chinos ha obtenido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el primer producto chino de este tipo que se permite ingresar al mercado estadounidense, según la publicación de www.globaltimes.cn. Sin embargo, ni China ni EE. UU. han aprobado el cultivo masivo del arroz en medio de la baja aceptación del público chino de los alimentos GM.

Científicos españoles desarrollan un tomate resistente a plagas

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), una empresa conjunta de la Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han realizado un estudio que muestra cómo las plantas de tomate modificadas genéticamente tienen mayor resistencia a plagas del insecto Tuta absoluta. Los resultados del proyecto han sido publicados en la revista BMC Plant Biology.

Bachoco invierte en Yucatán a fin de exportar productos a los mercados de EEUU y China

Mediante una inversión de tres mil 200 millones de pesos, en 2018 el Grupo Bachoco contará en Yucatán con su granja de huevos fértil, incubadora robótica, planta procesadora y empacadora de pechugas, nuggets y patas, a fin de contar con productos que entrarán a los mercados de Estados Unidos y China.

Nestlé adquiere empresa ecuatoriana de alimentos

La compañía compró Terrafertil, la cual está especializada en alimentos saludables y tiene presencia en Latinoamérica. La firma suiza Nestlé adquirió a la compañía ecuatoriana Terrafertil, empresa especializada en frutas con presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, además de su país natal.

Entrará en vigor un nuevo requisito para las plantas frigoríficas de Argentina

Las plantas frigoríficas de Argentina deberán adquirir el Controlador Electrónico de Faena (CEF) antes del día 1 de marzo, anunció el Ministerio de Agroindustria. La entidad nacional enfatizó que se deberá acreditar ante la la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) las facturas de estos equipos también conocidos como “cajas negras”, aunque aún no hayan sido colocados por las empresas autorizadas a su provisión.

Desarrollan nuevos indicadores inteligentes para mejorar la vida útil de los productos envasados

En el proyecto Sneakpack, cofinanciado por el Ivace de la Generalitat Valenciana y los fondos FEDER, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) está centrado en el desarrollo de diferentes indicadores inteligentes que permitan monitorizar productos envasados y que aporten una información extra y de gran valor sobre los productos para los consumidores.

Cursos en línea

Los cursos en línea de Grupo Delcen están basados en los requerimientos de las normas de referencia en la industria alimentaria y han sido diseñados por especialistas técnicos conjuntamente por expertos en Pedagogía y en el Diseño y elaboración de materiales de formación.

CLICK AQUÍ

Soporte Integral 24/7

Soporte Técnico disponible los 365 días, en el cual le brindamos acompañamiento para la implementación y mantenimiento de su Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

¡ADQUIERA YA SU MEMBRESÍA!

MÁS INFORMACIÓN

Lanzan un bioestimulante que acelera y mejora el color, la calidad y la rentabilidad de las frutas

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences, ha desarrollado un bioestimulante revolucionario que acelera y mejora la coloración y la calidad de los frutos y aumenta la rentabilidad de los mismos sin usar ningún tipo de residuo. Este bioestimulante, que se comercializa bajo el nombre de Blush, cubre la necesidad de los agricultores en esta época del año de mejorar la maduración en frutas y hortalizas, aportando el molibdeno y boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente y que mejora la coloración, acelerando la formación de pigmentos de color. Igualmente promueve la formación de azúcares mediante la activación de su metabolismo.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email

Recibe Usted este boletín porque es cliente de Grupo Delcen, o bien, se suscribió mediante correo, o en nuestro sitio web, o al asistir a uno de nuestros seminarios.

Darse de Baja