Juntos estamos tejiendo hogares

B O L E T Í N    F O R M A T I V O  ·  M A R Z O   2 0 1 8

La educación de los hijos es una responsabilidad indelegable de los padres de familia. Y muchas veces o no estamos preparados para asumir los retos que esa formación nos plantea o repetimos esquemas de educación que no son adecuados.

Por eso, desde Tejiendo Hogares queremos compartir, a través de este medio, contenidos que ayuden a los padres de familia a asumir la crianza desde el amor, el respeto y los límites.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, en las que publicamos también de forma permanente información de todas las actividades que hacemos en pro de la familia.

Búscanos en facebook, instagram y twitter y comparte con nosotros tus experiencias familiares.

¡Aprendamos juntos y sigamos Tejiendo hogares!

“A los hijos hay que hablarles durito para que entiendan..."

 La disciplina tradicional se ha enfocado en enseñar a los niños lo que deben y no deben hacer porque “alguien lo dice” y si bien es cierto que los padres tienen la responsabilidad de enseñar a los hijos con firmeza, esto no significa que debamos hacerlo con enojo ni mucho menos con fuerza de por medio.

Te invitamos a que acompañes a tus hijos a través de una comunicación abierta y positiva, a partir de principios básicos como el respeto, la escucha, la argumentación y siempre desde el amor. Juntos encontrarán la forma de superar las dificultades.

Ten en cuenta...

Muchos casos de abuso sexual infantil pueden ser evitados si escuchamos a nuestros niños, por eso importante que les procuremos una comunicación en donde medie la confianza y la libertad de expresión.

Denuncia ante las autoridades a través del 123 y solicita que te comuniquen con la Línea Social.  También puedes acudir a las Comisarías de Familia cuando la agresión la haya hecho un miembro de la familia.

A menudo nos preguntamos por qué no logramos que nuestros hijos adquieran hábitos sin que tengamos que recordárselos, pero ¿qué tal si en lugar de desgastarte dando órdenes todo el tiempo le haces preguntas orientadoras a tu hijo para que juntos encuentren soluciones?

 ¿Qué debes hacer para llegar temprano al colegio?

¿Qué hacemos en casa antes de ir a dormir?

¿Estamos listos para sentarnos a comer o nos faltará algo?

¡Anímate, vale la pena intentarlo!

Juguemos más

Reto familiar de una semana

Día 1: Haz una lista de actividades favoritas. Una por cada integrante de la familia para luego realizarla juntos.

Día 2: Sorprende a tu familia, dedicando a cada integrante una hora de aquello que más le gusta hacer (Vale repetir, reír y salir de la rutina).

Día 3: Busca una receta sencilla, rápida y económica, compra los ingredientes e invita a tu familia para que al siguiente día se reúnan a prepararla.

Día 4: Cocinen juntos la receta que eligieron y mientras comen, cada uno cuente una historia.

Día 5: Reúnanse y jueguen a adivinar los gustos personales de cada uno y compartan historias sobre ellos.

Día 6: Defina dos equipos para que jueguen a adivinar películas, nombres de ciudades o lo que se le ocurra, utilizando la mímica.

Día 7: Tómense una foto en familia. Pero con humor: póngase un disfraz y elijan la mejor pose. 

* Las imágenes aquí utilizadas son propiedad de Tejiendo Hogares.

Está prohibida su reproducción parcial o total.

C O N T Á C T E N O S

tejiendohogares@medellin.gov.co

Darse de Baja

MailerLite