Ver el mail en el explorador

No. 2216 Abril 2 de 2018.

Conozca a los conferencistas que harán parte de
AF-2018 Actividad Financiera Cooperativa.

Todo listo para el próximo encuentro de Actividad Financiera Cooperativa AF-2018 “Creando Valor desde nuestro principal activo: el asociado”, evento que se realizará el próximo 24 de mayo de 2018 en el Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá.


“Cada año, Confecoop realiza dos importantes eventos de gran trayectoria para el sector y uno de ellos es AF-2018, el encuentro que se hace con todas las cooperativas especialmente las financieras. Nos hemos concentrado en temas que den respuesta a las necesidades o desafíos actuales del sector; queremos que los gerentes de las empresas cooperativas reciban los conocimientos necesarios para fortalecer aún más su línea de negocio”. Indicó el presidente de la entidad Carlos Acero Sánchez


“2018 es el año de las cooperativas y el centro de la labor en las cooperativas es el asociado por eso brindaremos en AF-2018 una Agenda Académica con temas relevantes como la gestión de la información, el manejo de las finanzas conductuales, gestión de la Tecnología, junto a una charla magistral Talento Humano. Cada tema será expuesto por conferencistas con un alto nivel académico y seguido de cada conferencia se ofrecerán paneles con análisis de casos” anotó Acero.


La primera conferencia “Gestión de la Información para mejorar el servicio al asociado” – Inteligencia de Negocios- será una herramienta que ayudará a cambiar la dinámica tradicional del manejo de la información en las cooperativas, presentada por María Isabel Mejía, experta en tecnologías de la información, computación cognitiva y manejo de Big-data, llevará a los asistentes a evaluar la manera como están aprovechando los datos para el crecimiento de su negocio y dará las técnicas para mejorar la productividad a través del manejo adecuado de la información. Mejía cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC, fue coordinadora del Proyecto Y2K de Colombia, y responsable de liderar las acciones requeridas por el país para la transición al cambio de milenio. Fue Viceministra del Ministerio TIC, y actualmente es Directora Ejecutiva de InfoProjects.


El segundo ingrediente del Programa AF2018 “Más allá de la educación Financiera” - finanzas conductuales- , estará a cargo de Diana Mejía, especialista Senior en Desarrollo Productivo y Financiero de la - CAF- Banco de Desarrollo de América Latina. Diana es Economista y Magister en Economía de la Universidad e los Andes y Master en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Ha trabajado en diversos proyectos de inclusión y educación financiera en América Latina. Diana entregará herramientas gerenciales para pasar del saber al hacer y desarrollar capacidades financieras para la toma de decisiones.


Para hablar sobre tecnología y cómo aprovechar y acceder de manera fácil a sus beneficios, estará Mauricio Tovar, Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios en Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Universidad de Barcelona. Actualmente es Director del grupo de investigación InTiColombia de la Uninacional. Tovar se enfocará en presentar las tendencias de la llamada Cuarta Revolución Industrial, lo que hay detrás de las nuevas tecnologías como el Blockchain, y el Bitcoin. Igualmente explicará sobre cómo aprovechar los ecosistemas de innovación en Colombia a esta importante conferencia se le ha denominado “Cada vez más Cerca del Asociado” – Tecnologías de la Cuarta Revolución para el sector cooperativo.


Y Finalmente, estará en el Encuentro AF2018 la escritora y coach, Pilar Ibáñez, con la Conferencia “Mi Gente, Mi Cultura, Mi Cooperativa, Mi Felicidad” quien hablará sobre cómo transformar el pensamiento al interior de las cooperativas partiendo de la neurociencia para lograr la felicidad en sus colaboradores y asociados. Pilar es especialista en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, con maestría en Relaciones Internacionales del Campus Stella de Santiago de Compostela en España, MBA de la Universidad de Miami, Maestría en Ingeniería Humana, certificada en Coach Eneagrama por Eneagramarte y Certificación en Neuroliderazgo por la Asociación Educar.


Para más información del programa académico de AF2018 usted puede ingresar aquí


Informes e inscripciones gsanchez@confecoop.coop

OFICINA DE COMUNICACIONES
Esther Rosario Hernández
Directora de Comunicaciones
Celular 3057120738
Confecoop Colombia

Compartir con Facebook Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir con Twitter Enviar al email Enviar al email
Ha recibido este correo electrónico porque se encuentra registrado en nuestra base de datos.
Darse de baja