12 de Mayo de 2017
Noticias de la Inocuidad de los Alimentos

México y EE.UU. ratifican alianza para mejorar la inocuidad de alimentos

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ratificaron su alianza para mejorar la inocuidad de productos agrícolas frescos y mínimamente procesados en beneficio de los consumidores de ambos países.

Retiran productos marca Aunt Jemima por posible contaminación por Listeria

La compañía de alimentos Pinnacle Foods Inc. está retirando voluntariamente Pancakes congelados, Waffles congelados y Rebanadas de Pan Francés congelados marca a Aunt Jemima  debido a posible contaminación por listeria, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Confirman en México la presencia de influenza aviar altamente patógena

México confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 en una granja comercial de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Así lo reportó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA) del país a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés).

Próximos Seminarios Delcen México

Taller de HACCP avanzado: Validación de las medidas de control categorizadas como PCCs, PCs, PPROPs y Controles Preventivos para HARPC. Mayo 18 y 19 - Ciudad de México
¡Inscríbase en línea ahora mismo!
ISO 9001:2015 Revisión de Aspectos claves para migrar a la nueva versión. Herramientas aplicadas. Mayo 29 y 30 - Querétaro
¡Inscríbase en línea ahora mismo!

Retiran papitas por posible contaminación con salmonella

Frito-Lay ordenó el retiro de algunas papitas con sabor a jalapeño por la posibilidad de que el condimento esté contaminado con salmonela, dijo la compañía. Uno de los proveedores retiró dicho condimento. No se encontró salmonella en el condimento suministrado a Frito-Lay, pero la compañía hizo la advertencia como medida de precaución según un comunicado de prensa. Ninguna enfermedad ha sido confirmada, dijo Frito-Lay.

México envía primer embarque de carne de res con sello Halal a Qatar

México envió este jueves su primer embarque de carne de res con certificado Halal hacia Qatar, uno de los mercados de la Península Arábiga que el país busca abrir para los productos del campo. La Secretaría (ministerio) de Agricultura informó que se trató de un embarque de 25 toneladas de carne producidas bajo las especificaciones Halal (permitido, en árabe) en el norteño estado de San Luis Potosí.

Diseñan una caja de cartón capaz de alargar la vida útil de las frutas y hortalizas frescas

La empresa murciana SAECO, uno de los más importantes fabricantes españoles de cartón ondulado, pondrá próximamente en el mercado un envase activo que ha sido desarrollado en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y que mejora la conservación de frutas y hortalizas frescas durante su distribución y transporte y alarga su vida útil en más de un 30 por ciento.

Cursos en línea

Conozca el portafolio de Cursos en Línea que Delcen ha desarrollado para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Soporte Técnico en Línea

Para la implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS).
Adquiera su membresía y obtenga el respaldo que necesita.

MÁS INFORMACIÓN

Campbell’s retira una de sus sopas más populares por error de etiquetado

Según quejas de consumidores cuando abrieron sus productos encontraron otro alimento que no era el rotulado. La compañía de sopas Campbell’s anunció el retiro de más 4,185 libras de uno de sus productos más populares en venta para corregir unos grandes errores. Según la empresa localizada en Maxton, Nort Carolina, Las sopas de pollo “estilo casero” fue mal rotulada y está también incluye alérgenos no declarados en la tabla de nutrición. Este producto contiene leche, alérgeno conocido que no fue declarado en la etiqueta del producto.

Canadá evalúa el sistema de inocuidad mexicano de los vegetales frescos

Auditores canadienses visitaron unidades de producción y empaque de Sonora, Puebla, Morelos, Guanajuato y Chiapas, donde constataron la operación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) del Senasica. Una delegación de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) visitó cinco estados del país con el objetivo de conocer y evaluar el sistema de inocuidad mexicano con el cual se certifica a los productores de vegetales frescos.

Invima descarta presencia de arroz plástico en el país

El Invima realizó aclaraciones frente a la preocupación de los colombianos sobre informaciones que circulan en redes sociales y que señalan que al país ha llegado arroz plástico procedente de China. Según el Invima, la entidad realiza desde el año 2010 muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes en Productos Hortofrutícolas, sin que se haya encontrado, hasta el momento, arroz plástico.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email

Recibe Usted este boletín porque es cliente de Grupo Delcen, o bien, se suscribió mediante correo, o en nuestro sitio web, o al asistir a uno de nuestros seminarios.

Darse de Baja