II SIMPOSIO NACIONAL DEL CHOPO

17, 18 y 19 de octubre de 2018. Museo de la Ciencia, Valladolid.

Publicado el programa provisional del II Simposio Nacional del Chopo

El Comité Técnico ha ampliado hasta el 15 de julio el plazo de envío de comunicaciones

Valladolid acoge del 17 al 19 de octubre próximos el II Simposio del Chopo, un encuentro promovido y cofinanciado por la  Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El programa provisional del Simposio acaba de ser publicado en la web del evento, y puede consultarse aquí. Las conferencias y visitas de campo previstas se han configurado de tal modo que, durante los tres días que durará el encuentro, sea posible hacer una radiografía de la populicultura en España en todos y cada uno de sus procesos (gestión, producción, transformación y comercialización). Este evento pretende ser un punto de encuentro de integrantes de las administraciones públicas, de la industria de la madera, propietarios forestales, técnicos y una representación de la comunidad científica.

Por otro lado, destacar que los últimos anuncios de los Comités Organizador y Técnico destaca la ampliación hasta el 15 de julio del plazo de presentación de comunicaciones. Pasada esa fecha, el Comité Técnico dará respuesta hasta el 31 de julio a los autores de las aportaciones científicas.

Para los interesados en acudir al II Simposio del Chopo, recordar que también el 31 de julio es la fecha en la que finaliza el plazo de inscripción en su modalidad temprana (con cuota reducida).

ACCEDER AL PROGRAMA PROVISIONAL DEL SIMPOSIO

¿Cómo participar con una comunicación?

Los interesados en presentar alguna comunicación al Simposio tienen hasta el próximo 15 de julio para enviar sus textos al Comité Técnico, que responderá a los autores hasta el 31 de julio, informándoles de sobre la aceptación o no de su comunicación, y modo en que será presentada en el Simposio.

Para presentar una comunicación es necesario:

  1. Registrarse en la web del Simposio.
  2. Acceder a la zona 'Crear Comunicación'
  3. Rellenar los campos requeridos y subir la Comunicación conforme a la plantilla que se puede descargar en esa misma página.

Mesas temáticas

Con la mirada puesta en el intercambio de experiencias en estas materias, el Comité Técnico del II Simposio del Chopo ha previsto la estructuración de los contenidos en torno a las siguientes cuatro mesas temáticas (y sus correspondientes palabras clave para las aportaciones científicas):

  • Mesa 1: Populicultura para la bioeconomía

  • Mesa 2: Utilización de la madera de chopo: presente y futuro

  • Mesa 3: Políticas, Gestión sostenible y Productividad

  • Mesa 4: Mejora de servicios y funciones ambientales de plantaciones y bosques de ribera.

Asistir al II Simposio del Chopo: inscripciones

Los interesados a asistir al Simposio han de registrarse como usuarios en el sitio web del evento rellenando un sencillo formulario y, una vez obtenido su usuario y clave, podrán formalizar su proceso de inscripción.

Cabe destacar que hasta el 31 de julio es posible realizar una inscripción temprana (50 euros) y que la ordinaria (70 euros) se cierra el 10 de octubre. La inscripción incluye la asistencia a los tres días de Simposio -viaje de campo incluido- y comida del miércoles 17 y jueves 18.

2º Boletín monográfico ESPECIAL II SImposio del Chopo

0

Cesefor

Pol. Ind. Las Casas, calle c, parc. 4

42.005 - Soria - España

+34 975 21 24 53

www.cesefor.com

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en Indforma o como usuario de la web www.simposiodelchopo.es.

Darse de Baja

MailerLite